Cortes de luz, calles inundadas y servicios interrumpidos en Buenos Aires

El temporal que cae sobre el área metropolitana desde esta madrugada provoca anegamientos de calles y la interrupción parcial del servicio de subtes y el Premetro, así como la suspensión de los ramales ferroviarios del Sarmiento, Mitre y Roca eléctricos.




Como consecuencia de la gran cantidad de agua caída en la Capital y el Conurbano se están registrando cortes de energía eléctrica en algunos barrios porteños.

Asimismo, numerosos sectores de los partidos bonaerenses de La Matanza, Quilmes, Avellaneda, Morón y Lomas de Zamora se encuentran anegados como consecuencia de las lluvias. Fuentes de la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires dijeron que el agua ya inundó barrios de las ciudades de Haedo, Isidro Casanova, Quilmes, Temperley y Avellaneda. Efectivos de bomberos de esos partidos trabajan para atender a los vecinos afectados.


Además, una persona fue rescatada esta mañana bajo los escombros de una casa que se desplomó en el barrio porteño de Constitución a raíz de la fuerte tormenta que afecta el área metropolitana, informaron fuentes policiales y de bomberos.

El derrumbe, que se produjo pasadas las 5, afectó a un inmueble ubicado en la calle Lima 1700, donde funciona una agencia de lotería. Continúan las tareas de bomberos, personal de la comisaría 24, de la Guardia de Auxilio y del SAME.


Desde la empresa Metrovías informaron que “los servicios de las líneas de subtes y el Premetro se encuentran afectados por anegamientos a causa de las fuertes lluvias”.

La situación de los mismos es la siguiente: “Línea A, servicio limitado entre estaciones: Plaza Miserere y Plaza de Mayo; Línea B, servicio limitado entre estaciones: Leandro N. Alem y Lacroze; Línea C, interrupción total de la línea y duración prolongada; Línea D, interrupción total de la línea y duración prolongada; Línea E, servicio limitado entre Bolivar y La Plata y Línea H, ya está normalizada”.

También se registran demoras en las partidas de los vuelos tanto en el aeroparque Jorge Newbery como en la terminal internacional de Ezeiza.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la jornada se presenta con lluvias y tormentas aisladas, acompañadas de abundantes precipitaciones, ráfagas y caída de granizo. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta esta noche, con mejoramientos temporarios. La temperatura mínima estimada es de 18 grados y la máxima de 20 grados.

Desde Vialidad Nacional informaron que, "debido a las fuertes lluvias que se presentan en los principales accesos a Capital Federal y Rutas del área Metropolitana, se recomienda circular con precaución; manteniendo una distancia segura entre vehículos".

Comentarios

Entradas populares