Pallarols amenaza con huelga de hambre por la Fragata Libertad

"Siento que, como artista argentino, que me están tocando el culo". De esta manera, el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols, creador de losbastones presidenciales, reclamó por la Fragata Libertad, retenida hace 24 días en un puerto de Ghana debido a una demanda judicial de un fondo "buitre"que reclama el pago de bonos defaulteados.



Su abuelo y él, por caso, hicieron una bandeja de plata cada uno para grabar los nombres de todos los Comandantes y la fecha de cada viaje de ese buque insignia argentino, y desde ese lugar se siente atacado.

“Es una falta de respeto. Lo que más me preocupa es que los argentinos no estamos reaccionando a que nos roben la historia, el patrimonio. Voy a hacer lo imposible para recuperarla, si tengo que ir a Ghana, a las Naciones Unidas, o hacer huelga de hambre frente a la Embajada de Ghana, lo que sea, pero siento que son mis derechos”, advirtió el artista, que viene de una familia de orfebres que se dedicó a este oficio por generaciones.

Sus declaraciones con el programa La Vaca Atada, por radio Identidad, se condicen con una columna de opinión que Pallarols envió a varios medios, incluso a la agencia estatal Télam, pero que fue publicada en la edición de hoy del diario Clarín, bajo el título “Como si me estuvieran pisoteando la cabeza”.

“Siento que los argentinos estamos dormidos, además de divididos. Algo grave nos está pasando que no podemos salir a defender parte de nuestra soberanía. A mi me costó reaccionar, y recién ahora comprendo la magnitud del hecho: Están robando parte de nuestro patrimonio”, señala en la columna, donde también asegura que si es necesario viajará a Ghana para representar a la Argentina y pedir la liberación de la Fragata.
En sus declaraciones radiales, el orfebre también opinó que la retención de la Fragata LIbertad es una pelea “política”. Y destacó: Los negocios se arreglar en otro lado. No tomaría de rehén algo que tiene que ver con la cultura argentina, no lo usaría como algo monetario, esto es un hecho político”.

Comentarios

Entradas populares