Según Cepal, la Argentina no crecerá 4,4%

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) aseguró que nuestro país crecerá 3,5% el año próximo, menos que el 4% de la región y que el 4,4% previsto por el Gobierno nacional en el proyecto de Presupuesto.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Argentina crecerá 3,5% el año próximo, menos que el 4% de la región y que el 4,4% previsto por el Gobierno nacional en el proyecto de Presupuesto, informó este martes (02/10) la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
 
Este año, en tanto, la economía nacional cerrará con una mejora de 2%, también debajo del 3,2% regional y de la pauta oficial, que es de 3,4%.
 
La mejora argentina en 2013 responde a tres factores: el crecimiento de Brasil, que se recupera e impacta; una mejora en la producción agrícola, y una flexibilización de las restricciones a las importaciones”, señaló a Dyn en videoconferencia desde Santiago de Chile la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.
 
Cabe destacar que el proyecto de ley del Presupuesto 2013 viene recibiendo críticas desde la oposición, en especial respecto al nivel real de inflación, que está muy lejos de lo calculado por el gobierno y que padece de una supuesta falta de federalismo respecto al reparto de los recursos a las provincias. Entre las estimaciones principales, el proyecto calcula un crecimiento del PBI en el orden del 4,4% del PBI y un dólar oficial promedio para todo 2013 de 5,10 pesos (ver nota relacionada).

Comentarios

Entradas populares