Se va armando la movilización a 8 días del paro del 10/10

A 8 días de la movilización a Plaza de Mayo del 10/10 que preparan la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano, se va armando la convocatoria. Hay reclamos para que el camionero no sólo acompañe en la movilización sino que también adhiera al paro. Ya están confirmados Corriente Clasista Combativa (CCC); Barrios de Pie; MST Teresa Vive; Federación Agraria Argentina (FAA); Federación Universitaria Argentina (FUA) y Pueblos Originarios en Lucha, entre otras organizaciones. Los ferroviarios y los estatales bonaerenses también se suman a lo que promete ser una importante movilización contra el gobierno nacional.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La movilización del 10/10 convocada por la CTA disidente de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano, va sumando adeptos y a 8 días de la movilización a la Plaza de Mayo, los ánimos hacen indicar que la convocatoria contra el gobierno nacional será multitudinaria. Los reclamos y descontentos se harán
Uno de los que marchará es el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, quien confirmó su participación en lo que en principio sería la convocatoria para el jueves 11/10, que finalmente fue cambiado al 10/10 para no coincidir con la ronda de las Madres de Plaza de Mayo. Al respecto, Buzzi indicó que la fecha se eligió por su "simbolismo", pero "nadie quería arrebatarle la plaza a las Madres" y añadió que "esos días la plaza es sagrada para las Madres y nosotros se lo valoramos infinitamente".
El referente rural subrayó que la manifestación no contará con aparatos partidarios, a pesar que las organizaciones convocadas "garantizan una cantidad de gente", e invitó a que "sea una plaza del pueblo, de la sociedad para pararse y reclamar cambios con institucionalidad".
Acerca del cambio de día, Micheli aclaró que se hizo "para evitar problemas y no generar ningún inconveniente a las Madres".
La presidente de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, había pedido a los gremialistas que “cambien” el día para su anunciada protesta en la Plaza de Mayo, porque “los jueves son de las madres”, en referencia al 11 de octubre.
Uno de los reclamos que unen a estos sectores es la suba del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias.
Los grupos que ya están confirmados son la Corriente Clasista Combativa (CCC); Barrios de Pie; MST Teresa Vive; Federación Agraria Argentina (FAA); Federación Universitaria Argentina (FUA) y Pueblos Originarios en Lucha, entre otras organizaciones.
También, Rubén “el Pollo" Sobrero aseguró que irá a Plaza de Mayo de la CGT y reclama que Moyano convoque a un paro, porque cabe aclarar que el líder camionero decidió participar de la movilización pero no así del paro nacional.
El dirigente de la Unión Ferroviaria anticipó que su gremio protestará contra el impuesto a la Ganancias y el pago de las asignaciones familiares para todos los trabajadores.
"Los ferroviarios vamos a reclamar lo mismo por lo que paramos y nos movilizamos el 27 de junio ante la convocatoria de la CGT de (Hugo) Moyano: contra el vergonzoso impuesto a las Ganancias que afecta a la mayoría de los ferroviarios y el pago de las asignaciones familiares para todos", manifestó.
Sobrero destacó que "sería importante que la CGT Moyano convoque a un paro para el 10, lo cual permitiría darle más fuerza a la jornada".
Hasta el presente el gremio del titular del CGT adhiere sólo a la marcha, pero el gremio de Peajes que maneja su hijo Facundo Moyano, suspendería sus actividades laborales para concurrir a la movilización.
Tras dialogar con Micheli en la sede de la CTA opositora, Sobrero dijo que en el diálogo dejó "sentado que hay que darle continuidad a la acción del 10 con un plan de lucha nacional de la CGT-Moyano y CTA-Micheli, única forma de pelear en serio para lograr imponer nuestros reclamos".
La convocatoria también llegó a territorio bonaerense, en medio del conflicto que se vive en la Provincia de Buenos Aires, donde los trabajadores mantienen tomado el edificio de la Dirección General de Cultura y Educación. En ese contexto, se realizó una multitudinaria marcha y protesta en la Gobernación que tuvo a la cabeza a distintos gremios bonaerenses.
Los manifestantes se pronunciaron “en contra del ajuste” que sostienen que lleva a cabo el Ejecutivo bonaerense en la cartera educativa, donde recortaron horas extras y viático. Así, los dirigentes gremiales anunciaron que lanzaron “la semana provincial de lucha” y ratificaron su participación en la marcha a Plaza de Mayo para el 10/10.
Quienes estuvieron presentes en la movilización fueron integrantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Pablo Micheli, de la delegación de la provincia de Buenos Aires y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), más representantes de los gremios UDOCBA, SOEME (nucleados a la CGT de Hugo Moyano).
Tras la convocatoria, anunciaron marcha, movilización, cortes de rutas y tomas pacificas de dependencias de estado para el próximo 10 de octubre, "por más participación federal y por presupuesto acordes a las necesidades de la población".

Comentarios

Entradas populares