Se acuarteló el Regimiento de Infantería de Montaña 22

Familiares de los militares protestan en las puertas del Regimiento de Infantería de Montaña 22, en San Juan. Es la 1ra. unidad del Ejército Argentino que se conoce formalmente en un reclamo salarial.



Desde San Juan, informe de Jorge Méndez por Cadena 3 de la ciudad de Córdoba:

"Familiares de los militares protestan en las puertas del Regimiento de Infantería de Montaña 22, en San Juan. Es la 1ra. unidad del Ejército Argentino que se conoce formalmente en un reclamo salarial.
 y en diálogo con Cadena 3 aseguran que el mes pasado ya hubo recortes salariales. “No pedimos aumento, pedimos hace 15 años un blanqueo”, dijeron.

Militares del Regimiento de Infantería de Montaña 22 de San Juan se acuartelaron por el tema salarial.
Esta protesta es la primera que se produce en una undidad militar del Ejército.
En las puertas del Regimiento se encuentra medio centenar de familiares de los militares.
Las esposas de algunos de ellos hablaron con Cadena 3:
 "Protestamos porque también estamos afectados por el blanqueo de sueldos. No pedimos aumento, pedimos hace 15 años un blanqueo".
"Nuestros esposos no pueden salir, ni manifestar entonces las esposas estamos saliendo a hablar por ellos", dijo una de las mujeres.
Las presentes explicaron que a sus esposos el mes pasado ya los afectaron los recortes."
El regimiento 22 de Infantería de Montaña es una unidad de relativa reciente creación: no ha tenido bautismo de fuego en el combate.
El decreto de creación de la unidad es del 26/12/1939, establecía que a partir del 01/01/1940 se creó ese regimiento de infantería de montaña reforzado, dependiente del entonces Destacamento de Montaña "Cuyo".

Comentarios

Entradas populares