Rock & Pop, el dolor de ya no ser (Moneta choca la calesita)

La otrora líder FM Rock & Pop en cada medición se hunde más. La 100 sigue liderando la FM, seguida por Pop Radio y Metro. Hadad se despidió de sus radios con luces y sombras.




por JORGE HÉCTOR SANTOS
Twitter: @santosjorgeh
Youtube: JorgeHectorSantos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). La medición de septiembre 2012, es la última en que cuatro FM (Pop, Mega, TKM y Vale) pertenecientes a Daniel Hadad fueron gestionadas por él, con los claro oscuros típicos de la suerte de cual administración.
La Mega fue su primer gran éxito. Una creación de Gustavo Lutheral, que apenas salió al aire, fue sacado del proyecto.
Hoy, La Mega ocupa el puesto Nº16 del ranking de radios de FM con un porcentaje de oyentes paupérrimo.
La radio en su formato actual ya fue. No sirve más. Hay que hacer borrón y cuenta nueva.
Vale, una radio de música latina, nunca funcionó bien; como lo demuestra su trayectoria de mayor a menor oyentes. Solo un trimestre consiguió liderar la audiencia y hoy se ubica en el 8vo. lugar.
La segmentación fue errática, selectiva y abundaron las palabras sin sentido, con conductores muy alejados del gusto de la música que presentaban.
Esta emisora debió competir en los primeros lugares siempre. No lo hizo.
TKM, una de las más recientes propuestas para adolescentes de Daniel Hadad, no hizo un mal papel en comparación a la debacle de La Mega y Vale, pero sufrió ser la hija cautiva para promocionar una revista destinada a chicas de igual nombre lo que ahuyenta público masculino; además sumó música no siempre actualizada y sumó mucha palabra con excesiva participación de participantes/columnistas alrededor de las conductoras de los distintos horarios.
La niña bonita de las FM de Hadad fue Pop Radio, a la que le brindó los mejores recursos; no obstante solo se limitó a tener una rendidora mañana, pero el desequilibrio del resto de la grilla no le permitió retener el primer lugar.
La 100, de grupo Clarín, con un alto costo operativo sigue estando Nº1 pero con una mañana,prime time del medio, que no está en similar posición.
Incluso en la última medición, septiembre, FM Metro le muerde los talones al 2do. tramo horario de este importante tramo horario.
En manos del empresario kirchnerista (antes emblemático menemista), Raúl Moneta, se asiste al entierro de la otra líder Rock & Pop, que cada mes cae más y ya se encuentra en la 6ta. posición. Moneta como empresario de medios, no ha funcionado. Como banquero tampoco fue muy exitoso. Lo suyo es el campo y el comercio -por ejemplo, de áreas petroleras que vende a petroleros en serio- y ganaría en dinero y salud si lo recordara a menudo.
La emisora ahora debería llamarse Rock & Fútbol y ninguna de las dos ofertas funcionan bien.
TOP 10 de FM (De lunes a domingo)
1.    La 100, 13.49%
2.    Pop Radio, 12.13%
3.    Metro, 10.02%
4.    Disney, 8.39%
5.    Los 40 principales, 7.07%
6.    Rock & Pop, 5.99%
7.    Aspen, 4.53%
8.    Vale, 4.33%
9.    TKM, 4.13%
10. La 101, 3.14%
Lunes a viernes (Prime time)
De 6:00 a 9:00
1.    Pop Radio, 30.05%
2.    La 100, 14.26%
3.    Metro, 6.04%
De 9:00 a 13:00
1.    Pop Radio, 14.89%
2.    La 100, 12.91%
3.    Metro, 12.21%
Fuente: Ibope Argentina, trimestre móvil julio, agosto, septiembre, todas las edades, todos los sexos, todos los niveles socioeconómicos, 24 horas. Mediciones expresadas en participación sobre el encendido total.

Comentarios

Entradas populares