Revocaron el fallo que sobreseyó a los ex directivos de LAPA

La Cámara Federal de Casación dio marcha atrás con el fallo que declaró prescriptas las acusaciones penales contra el presidente y el director general de la compañía. 



La Cámara Federal de Casación Penal revocó el sobreseimiento de los dos máximos responsables de la empresa LAPA, por la tragedia ocurrida el 31 de agosto de 1999 en Aeroparque, en el que murieron 65 personas.

Por mayoría, los integrantes del tribunal dejaron sin efecto el fallo que había declarado la prescripción penal del delito y revocaron el sobreseimiento de los ex directivos de LAPA Gustavo Andrés Deutsch y Ronaldo Patrocio Boyd, presidente y director general de la compañía, respectivamente.

Los máximos responsables de esa aerolínea habían sido sobreseídos  de la acusación del delito de estrago culposo. La decisión fue tomada en junio de 2011, por los integrantes del Tribunal Oral 4, quienes consideraron extinguida esa acusación y ratificaron la absolución que los empresarios habían recibido en el juicio, en febrero de 2010.

La causa había sido considerada prescripta porque desde que Deutsch y Boyd fueron citados a juicio, el 17 de mayo de 2006, pasó el máximo de tiempo que tiene la pena de “estrago culposo”, que es de cuatro años de prisión.

La tragedia ocurrió en el Aeroparque Jorge Newbery el 31 de agosto de 1999, cuando un avión de LAPA no pudo despegar y se estrelló contra una terraplén. Tras el impacto, la aeronave se incendió: murieron 65 personas y más de un centenar resultaron heridas. 


(DyN y Télam)

Comentarios

Entradas populares