¿Qué ocurre en el ministerio de Seguridad?

Si bien se había anunciado una reunión en el ministerio de Seguridad a las 15.00, donde la Prefectura recibiría una propuesta del Gobierno, más de dos horas después aún no hay novedades al respecto. Algunas versiones aseguran que el encuentro está demorado, lo cual habla de un gran desconcierto en el Gobierno y posiciones enfrentadas dentro del gabinete respecto al conflicto. Resulta llamativo el silencio que repentinamente se extendió sobre el tema. Cabe recordar que, como muestra de "gentileza", los agentes habían accedido a liberar el tránsito.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ya transcurrieron más de dos horas del inicio de la reunión convocada por el ministerio de Seguridad, pero aún no hay novedades al respecto. Ni siquiera se conoce si el encuentro efectivamente se está llevando a cabo. La agencia DyN, por ejemplo, informa que la reunión está "demorada". Llamativamente, hay silencio en los medios.
No es de extrañar que el encuentro se haya demorado, ya que en el mismo Gobierno hay posturas enfrentadas respecto a cómo manejar el conflicto: por un lado están quienes apuestan al desgaste de la protesta, pero por otro lado hay funcionarios que están a favor de acordar antes de que el problema se torne más grave.
Aún así, resulta extraño que no se hayan caldeado los ánimos en la manifestación en Puerto Madero, donde los agentes de Prefectura permanecían a la espera de una propuesta oficial. Sobre todo teniendo en cuenta que accedieron a liberar el tránsito en dos carriles a pedido del Gobierno.
Según anunció este mediodía un vocero de Prefectura a sus compañeros que se encuentran protestando en Puerto Madero, "recibimos un llamado del ministerio de Seguridad convocando a una reunión para las 15:00".
El Gobierno puso como condición que los manifestantes liberen el tránsito. "Mostramos gentileza y vamos a ver qué recibimos. Si no es bueno lo que recibimos, seguimos" con la protesta y el corte, anunció el vocero y pidió liberar "un carril".
"Vamos, escuchamos la propuesta y depende lo que haya sido, seguimos", advirtió.
En tanto, este mediodía integrantes de la Marina y de la Fuerza Aérea se sumaron a la asamblea que mantienen agentes de la Prefectura Naval y de Gendarmería en el edificio Centinela, en el barrio porteño de Retiro, en reclamo de mejoras salariales.
Entre saltos y batidas de palmas, los efectivos de las tres fuerzas, hombres y mujeres, hacían saber su descontento. Personal de la Armada manifiesta desde ayer en el Edificio Libertad, sede del mando mayor de esta fuerza. 
Esta mañana Cristina Fernández se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en la residencia de Olivos, para analizar el conflicto generado a partir de la protesta salarial que mantiene por tercer día consecutivo efectivos de la Prefectura y la Gendarmería.
Según se difundió en la Casa de Gobierno, la Presidente recibió a Abal Medina a las 11:30 para evaluar alternativas para superar la situación, luego de que los uniformados no levantaron la protesta a pesar de que el Gobierno suspendió los decretos que le redujeron los haberes. Precisamente Abal Medina fue el encargado de difundir ayer un comunicado por el cual el Gobierno anunció que prefectos y gendarmes cobrarán igual salario que en el mes anterior, pese a lo cual se mantienen reclamos por mejoras en los sueldos. 

Comentarios

Entradas populares