Provocación: El Gobierno faltó a la cita con gendarmes y prefectos

El vocero de los efectivos de Gendarmería confirmó que no hubo funcionarios en la reunión convocada para este viernes en el Edificio de Guardacostas. El jueves sólo fueron recibidos por 2das líneas de Seguridad. Aseguraron que se quedarán hasta obtener "la respuesta que necesitamos". "No somos golpistas", repitieron.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Gobierno Nacional faltó a la convocatoria para destrabar el conflicto con las Fuerzas de Seguridad que cumple este viernes su 4to día. De acuerdo, al suboficial Raúl Maza, que se erigió como vocero de los gendarmes, no se presentaron los funcionario del ministerio de Seguridad a la reunión pautada para la tarde de este viernes en el Edificio de Guardacostas. 
El desplante se produjo un día después de que el secretario de Seguridad,  Sergio Berni,  nunca arribara a un encuentro que estaba anunciado para las 15:00 del jueves. Los subalternos sí fueron recibidos por funcionarios de segunda línea.
 
Maza ratificó que los gendarmes mantendrán la asamblea frente al Edificio Centinela "hasta que nos den la respuesta que necesitamos". El vocero volvió a enfatizar que la manifestación de los uniformados no tiene fines desestabilizadores.
 
"No somos golpistas, no estamos en contra del Gobierno", señaló el vocero levantando la voz. "Simplemente queremos a una respuesta. Queremos llegar a fin de mes,  queremos sueldos en blanco", puntualizó sobre el reclamo. 
 
Maza también pidiço a la Prefectura "a trabajar en conjunto" como "un solo cuerpo"
 
También quiso desmentir que los agentes hayan abandonado sus puestos de trabajo, y lo ejemplificó con la presencia de los gendarmes en un corte en la autopista Richieri. 
 
Meza remarcó el modo "pacífico" de la protesta y aseguró que ese es el "único medio" que utilizarán y anticipó que el sábado al mediodía se realizará una nueva manifestación, para la que invitó a la Prefectura, aunque "cada uno en su casa", es decir en la puerta de su correspondiente sede. "Como la familia que somos", agregó. 
 
El Gobierno Nacional prometió para el martes una respuesta al petitorio de 6 puntos que presentó la Prefectura y a la que adhirió la Gendarmería.

Comentarios

Entradas populares