Protesta del sindicalismo opositor: una multitud copó la Plaza de Mayo

El reclamo fue convocado por la CTA de Micheli, pero adhieren también Camioneros, la Federación Agraria y otros gremios. En la plaza hubo entre 40 y 50.000 personas que marcharon desde distintos puntos de la Ciudad.



Una multitud copó la Plaza de Mayo para participar del acto convocado por la CTA de Pablo Micheli, y en la que hubo varios sectores del sindicalismo opositor, donde reclamaron al Gobierno, entre otras cosas, el aumento del salario mínimo y la actualización del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias sobre el salario.

Del acto participaron, entre otros, Camioneros y la Federación Agraria, que adhirieron a la convocatoria. Hubo entre 40 y 50 mil personas que colmaron la mitad de la Plaza. En el acto hubo todo tipo de carteles y pancartas. Se vieron claramente las columnas sindicales y las agrupaciones piqueteras (Barrios de pie y otros opositores), que ocuparon distintos sectores.

El día de hoy fue caótico para el tránsito de Capital y Gran Buenos Aires por los distintos cortes en el marco de la jornada de protestas. Por la mañana, los accesos a Buenos Aires, varios de la Ciudad y el conurbano se encontraban bloqueados en puntos como los puentes Pueyrredón, La Noria y Saavedra, así como en el cruce de las avenidas General Paz y Constituyentes, la avenida Richieri y la autopista Buenos Aires-La Plata.

En el conurbano, los cortes se multiplicaban en el cruce de la avenida Gaona y Vergara, las rotondas de Varela y San Justo, Puente 12 y Richieri, Ruta 8 y 202 en General Pacheco y cruce de las rutas 6 y 9, en Campana. También había bloqueos en Mar del Plata, en los empalmes de las rutas 2, 88 y 226, y esta tarde habrá una marcha hacia la Municipalidad local.

Sin embargo, pasadas las 13 horas, los cortes en los accesos se mudaron hacia el centro porteño, lo que incrementó aún más el caos vehicular en la Capital. Así se pudo observar en la página del Gobierno porteño que monitorea la movilidad de la Ciudad en tiempo real.

Además de las movilizaciones, hay paro en escuelas de 12 provincias y en dependencias y organismos del Estado en donde tiene mayor presencia ATE, el principal gremio de esta central opositora.

Ayer Hugo Moyano lo llamó a Micheli para dejarle en claro que su ausencia no ponía en riesgo el fuerte apoyo de su sector a la movilización: Camioneros prometió una columna de “20.000 trabajadores”, encabezados por Pablo Moyano.

En tanto, el Ministerio de Seguridad criticó hoy la marcha al considerar que la convocatoria “sólo tiende a generar conflictos y graves problemas al tránsito”, y advirtió que la Policía Federal "sólo se abocará a reordenar" la circulación.

“Este Ministerio llama a la reflexión a los organizadores de dicho acto ante el caos que van a producir hoy en la ciudad, complicando la vida de miles de ciudadanos. Asimismo informa que la seguridad del acto está a cargo exclusivamente de sus organizadores", indicó la cartera que conduce Nilda Garré en un comunicado.

Comentarios

Entradas populares