PROTESTA DE LA LÍNEA 60 Exagerado operativo de Berni para desalojar a los choferes


El secretario de Seguridad, Sergio Berni, fue esta mañana en helicóptero hasta la Panamericana para encabezar el operativo de desalojo de los choferes de la línea 60, que ahora trasladaron el reclamo a las puertas del ministerio de Trabajo. El despliegue pareció exagerado, teniendo en cuenta que no eran más de 50 los manifestantes.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras ser desalojados de la Panamericana por el propio secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien llegó en helicóptero para encabezar el operativo (¿era necesario semejante despliegue?), los choferes de la Línea 60 de colectivos trasladaron la protesta a la puerta del ministerio de Trabajo. Reclaman que la empresa reincorpore a cuatro trabajadores despedidos, además otras demandas laborales.
 
Cabe destacar que los manifestantes no superaban las 50 personas, con lo cual el operativo resultó un tanto exagerado. Será que el Gobierno, profundamente golpeado por las protestas de los últimos días, intenta desesperadamente evitar nuevos conflictos, al punto de movilizar a Berni en un helicóptero -con el gasto económico que conlleva-.
 
Los trabajadores fueron desalojados esta mañana por personal de Gendarmería Nacional mientras realizaban un corte sobre la Autopista Panamericana, a la altura de Ingeniero Maschwitz. No obstante, advirtieron que volverán a realizar cortes en medio de la huelga que efectuaban, aunque evitaron decir en qué puntos.
 
Uno de los delegados gremiales, Hugo Schwartzman, señaló esta mañana que "la medida de fuerza va a continuar todo lo que sea necesario, hasta que la empresa acepte el diálogo".
 
"Deben ser reincorporados cuatro choferes despedidos en abril y se tienen que liquidar nuevamente los haberes que fueron mal liquidados a principios de año", indicó el sindicalista en declaraciones televisivas.
 
La Gendarmería Nacional, con Berni al frente, liberó esta mañana el tránsito a las 9 en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz. La fuerza de seguridad avanzó con carros hidrantes y agentes con escudos, luego de que descendiera en el lugar un helicóptero de la Policía Federal Argentina (PFA) -del cual bajó Berni-, sin que se registraran incidentes, a excepción de insultos de los conductores.
 
La línea 60 transporta diariamente a más de 200 mil personas, entre Capital Federal y la zona norte del conurbano bonaerense.
 
Los choferes de la línea 60 de colectivos lanzaron anoche un paro por tiempo indeterminado a raíz de una supuesta agresión sufrida por tres dirigentes sindicales.
 
La medida de fuerza afecta a más de 200.000 usuarios y fue acordada por los trabajadores en una asamblea. Según la denuncia de uno de los delegados, Néstor Marcolín, "una patota de la UTA que llegó en tres micros, en connivencia con la empresa Monsa, los agredieron físicamente".
 
Los representantes de los choferes denuncian deficiencias en el servicio y reclaman por el despido de cuatro compañeros, además de una correcta liquidación de sus salarios.
 
"Queremos que nos convoquen a negociar, aunque de la empresa ya esperamos poco. Creemos que la única solución es que intervenga el Ministerio de Trabajo para impulsar una resolución", señaló otro de los representantes, Esteban Simonetta.

Comentarios

Entradas populares