¿Por qué el canal de noticias C5N no cubre el conflicto de Gendarmería y Prefectura?

Por Sofía Tarruella. En medio del masivo reclamo, el canal de noticias decidió limitarse a difundir la conferencia oficial. DiarioVeloz.com habló con uno de los protagonistas, que expresó su profunda disconformidad: "Es un disparate, un grosero error", refutó.


Por Sofía Tarruella
@Sofisuu
starruella@diarioveloz.com

El conflicto de Gendarmería que se inició ayer con el reclamo y acuartelamiento de Prefectura en Capital Federal, a raíz de un fuerte recorte salarial, comenzó a extenderse al interior del país. En medio de la masiva protesta, todos los medios televisivos hicieron eco del tema, excepto uno: C5N.  

El canal de noticias del empresario kircherista Cristóbal López, no cubrió el tema durante el día y se limitó a trasmitir en vivo la voz oficial del jefe de gabinete Abal Medina desde una conferencia de prensa a las 11 de la mañana de hoy.

La decisión, obviamente, no es casualidad sino que está en el marco de una explícita línea editorial para no evidenciar "temas sobre los cuales el gobierno no tiene respuestas",relató, en exclusivo para DiarioVeloz.com, un periodista empleado del medio que pidió reserva de nombre.

"En todos los noticieros se editorializa, y si tenemos tres, cuatro móviles y no va ninguno ahí, es obvio que está en la editorial no tocar el tema, lo cual es una gigantesca idiotez", 
relató el periodista.

Según contó, la invisibilización de un conflicto grave incomoda mucho a los periodistas del canal.
"La gente de adentro no está cómoda con esto, todo el tiempo se habla del tema y genera mucha incomodidad y molestia, por que es un grosero error. Es un disparate y con esto no ganan nada salvo que queden como idiotas y hacernos quedar como idiotas, relató.

Y añadió: "Estamos acostumbrados hacer periodismo, no cubrir esto, es absurdo,una tontería, típico de la lógica de los medios k, no tocar los temas que complican al gobierno, la mejor forma de evidenciar que estos temas le molestan al gobierno por que no tiene respuesta".

En cuanto al responsable físico de la decisión aclaró que "ni idea quién es el bobo que está detrás" pero insistió en que "esta teoría de hacer como si no sucedieran estas cosas es lamentable, que te puedo decir, penoso", concluyó.

Comentarios

Entradas populares