Magistratura: denuncian a consejeros kirchneristas por abuso de autoridad

Diputados opositores denunciaron hoy a los miembros kirchneristas del Consejo de la Magistratura por abuso de autoridad. Patricia Bullrich, Francisco de Narváez, Paula Bertol, Federico Pinedo y Gustavo Ferrari radicaron hoy la presentación en el juzgado del magistrado federal Ariel Lijo.



Los legisladores afirmaron que los miembros del oficialismo estarían realizando una maniobra para separar del Consejo al camarista Ricardo Recondo y al diputado Oscar Aguad, para así poder imponer sin resistencia la designación de un juez oficialista al frente del Juzgado Federal Civil y Comercial número 1, donde se tramita la causa Grupo Clarín.
La denuncia penal, presentada en los tribunales federales de Comodoro Py, sostiene que los consejeros kirchneristas buscan impedir que Recondo y Aguad representen a sus respectivos sectores.
También afirman que una de los candidatas a convertirse en jueza, María Lorena Gagliardi, dijo públicamente que el juzgado donde tramita la causa Clarín le está reservado a ella, que ya sabe de antemano que será jueza. Y la denuncia cita, con nombre y apellido, los testigos que la escucharon hacer esa afirmación.

Comentarios

Entradas populares