Macri vetará la Ley de aborto no punible

Mauricio Macri argumentó que la Ley, aprobada el pasado 28 de septiembre por la Legislatura porteña, "excede" lo establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo del 13 de marzo. En un comunicado expresó que "queda vigente" la resolución 1.252 del ministerio de Salud porteño, publicada el 6 de septiembre en el Boletín Oficial. Antes habíia anunciado que el martes 9/10 se realizará el primer "aborto no punible" en la Ciudad.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobierno porteño anunció este viernes (05/10) que vetará la ley de aborto no punible sancionada por la Legislatura porteña el pasado 28 de septiembre con 30 votos positivos y 29 negativos de la bancada del PRO y los aliados. Argumentó que "excede" lo establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo del 13 de marzo.
 
En un comunicado expresó que "queda vigente" la resolución 1.252 del ministerio de Salud porteño, publicada el 6 de septiembre en el Boletín Oficial. 
 
Cabe destacar que anoche Mauricio Macri había anunciado que el martes 9/10 se realizará el primer "aborto no punible" en la Ciudad de Buenos Aires.
 
"El próximo martes se hace el primer aborto legal en la ciudad de Buenos Aires, es una mujer de 32 años en un caso que pasó por todas las instancias legales", dijo sin dar más precisiones.
 
La intervención, que se realizaría a una mujer víctima de la trata de personas, se haría en el hospital Ramos Mejía.

Comentarios

Entradas populares