La Fragata Libertad sigue retenida mientras el gobierno habla de buitres

La Fragata Libertad sigue retenida en Ghana. Se dijo que existía la posibilidad que este jueves (04/10) reanudaría su viaje, pero aún no hay noticias al respecto. Este miércoles (03/10) la cancillería argentina mezcló los tantos y dijo que esa medida judicial es un "ataque artero" de los "fondos buitre" integrados por "escrupulosos financistas".



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Fragata Libertad, el barco escuela de la Armada Argentina, sigue retenida en Ghana, en la costa occidental de África, a raíz de un recurso judicial presentado por un fondo que tiene bonos argentinos y que no entraron en el canje de deuda en default. Se pensaba que este jueves (04/10) reanudaría su viaje pero aún eso no sucedió.
Este miércoles (03/10) la cancillería argentina mezcló los tantos y dijo que esa medida judicial es un "ataque artero" de los "fondos buitre" integrados por "escrupulosos financistas".
Mediante un comunicado, la Cancillería explicó que "ya ha realizado las gestiones ante el gobierno de la nación africana para aclarar el engaño que los inescrupulosos financistas han montado". "Dicha medida es violatoria de la Convención de Viena sobre inmunidad diplomática", advirtió.
"El fondo buitre NML tiene su sede en las Islas Caiman, una guarida fiscal que vale recordar es una colonia de Gran Bretaña, desde la cual operan quienes no se someten a las leyes de ninguna jurisdicción y han sido denunciados tanto por el G20 como las Naciones Unidas", dice la nota difundida por la cartera encabezada por Héctor Timerman.
Y agrega: "El Grupo NML pertenece al especulador internacional Paul Singer y es el principal financista del lobby que opera en la justicia y el congreso de USA con el nombre "ATFA" (Grupo de Tareas Argentina) para perjudicar a nuestro país".

Además, la Cancillería denunció que el grupo económico "también difunde informaciones falsas para utilización de algunos medios de prensa monopólicos argentinos, con el objetivo de extorsionar a la Argentina a fin de obtener ganancias usurarias a partir de la compra de bonos argentinos por centavos realizada durante la crisis del 2001 y negándose a sumarse al 93% de los inversores que acordaron la reestructuración de la deuda".

Comentarios

Entradas populares