Jorge Lanata: "Nos borraron todo el material periodístico"

El periodista Jorge Lanata sufrió un nuevo inconveniente con las fuerzas de seguridad venezolanas, esta vez, cuando estaba por abandonar el país. Según informó esta tarde el canal TN, Jorge Lanata fue retenido junto a productores y periodistas de Canal 13 y de la propia TN que viajaron al país sudamericano para realizar la cobertura de la elecciones en las que Hugo Chávez obtuvo el 54% de los votos y fue reelecto para gobernar hasta 2019. De hecho, Jorge Lanata realizó su programa radial en Mitre desde Venezuela antes de partir hacia Buenos Aires.



El confuso episodio indica que toda la producción fue llevada a un subsuelo del aeropuerto de Caracas por fuerzas de seguridad, en donde fueron despojados de todas sus pertenencias. Antes de perder contacto con el personal del canal en Buenos Aires, Lanata había comunicado que un grupo de personas se habían acercado al hotel identificándose como "custodios" del periodista, cuando nunca se había realizado tal pedido. 
La producción de TN y Periodismo Para Todos (Canal 13) fueron interrogados por personal del Servicio de Información de Venezuela en un subsuelo del aeropuerto, y se perdió todo tipo de comunicación con el equipo en  Buenos Aires. La producción de TN se comunicó por estos hechos con el embajador argentino en Venezuela, quien aseguró que iba a comunicar la inquietud con el canciller de dicho país. También se perdió el contacto con los periodistas Nicolás Wiñazki, José Gil Vidal y Javier Pablo Lozano. 
Lanata confesó que las fuerzas de seguridad bolivarianas lo retuvieron por revelar anoche en el programa "Periodismo para todos" un documento secreto en donde se establecía que debía ser revisado al llegar al país. Las fuerzas le notificaron que eso era espionaje. 
El diputado Federico Pinedo comentó en su cuenta de Twitter que Lanata no había pasado migraciones y tampoco Nicolás Wiñazki. 
Cinco días atrás sufrió un incidente similar cuando llegó para cubrir las elecciones en las que Hugo Chávez fue reelecto como presidente por seis años más. 

Comentarios

Entradas populares