Inminente paro CGT/CTA: “La gente ha ganado la calle”

Tras el amague de que este miércoles (10/10) Cristina Fernández anunciaría una suba en el mínimo no imponible, que habría provocado que Hugo Moyano no fuera a la protesta en Plaza de Mayo, el líder camionero dijo en declaraciones televisivas que los tiempos se agotan y al no haber respuestas se producirá un paro convocado por la CGT y la CTA.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El titular de la CGT, Hugo Moyano, estuvo como invitado este miércoles (10/10) en el programa de TN A Dos Voces, donde aseguró que “hay varios compañeros en el Consejo Directivo de la CGT que vienen planteando un paro. Al no haber respuesta de ninguna naturaleza, se profundiza este planteo por eso ante la falta de respuesta la medida será un paro”. Al ser consultado sobre las versiones que circularon antes de la cadena nacional que Cristina Fernández dio este miércoles que indicaban que anunciaría una suba del mínimo no imponible luego de la reunión con la CGT oficialista que se desarrolló este martes (09/10), Moyano, aclaró: “Esperábamos que el gobierno diera una respuesta al grupo que ayer atendió pero no hubo anuncios”.
Ese fue al amague que se comieron muchos y hasta puede haber sido esa la razón por la que Hugo Moyano no asistió este miércoles a la movilización convocada por la CTA opositora, aunque sí adhirió a la misma; pero su presencia hubiera hecho más ruido, aunque la marcha fue masiva.
No sólo del impuesto a las ganancias (por ejemplo también en asignaciones familiares). Los aumentos que se consiguen en paritarias se van en impuestos. Los cambios en las asignaciones no los entiende nadie. Algunas medidas me hacen acordar a (DomingoCavallo”.
Asimismo, agregó: “Es muy grave lo que está haciendo el gobierno con algunos recortes”.
Con respecto a los recortes y la falta de aumento, el camionero sostuvo que esto “obedece a varias cosas, una es que ya no tienen de dónde sacar dinero. El dinero que se gasta en pautas en los medios, es impresionante. Los trabajadores que ganan poco les sacan para darle a los compañeros que no trabajan. No estoy en contra del subsidio pero no puede ser permanente”.
Yo participé de anuncios y después no se hizo ni una vivienda. Hay muchos anuncios que después no se cumplen”, añadió.
Sobre los planteos de la CGT, aclaró que “nunca hemos pedido aumentos desmedidos” y aseguró: “El gobierno cambió el rumbo y por eso nos alejamos. Hace dos años que no se aumenta el mínimo no imponible. Cómo uno va a seguir estando al lado de alguien que no da respuesta a los reclamos. Algunos se pueden sentir cómodos, nosotros no”.
Cuando la situación económica no es la mejor, los trabajadores son los primeros que lo pagan”, indicó.
También denunció que en el gobierno nacional “usan el dinero de las obras sociales para otra cosa”.
Al respecto, de las últimas movilizaciones de los ciudadanos, explicó que “estas marcha muestran que hay más gente disconforme con las medidas que el gobierno toma o no toma por eso la gente ha ganado la calle”.
Al ser consultado sobre la ley de medios, arremetió que “si es que lo hay, quieren sustituir a un monopolio por un monopolio del gobierno, ni siquiera del Estado, sino del gobierno. Al monopolio estatal lo bancamos entre todos, en cambio el monopolio privado se banca solo”.

Comentarios

Entradas populares