Fragata Libertad: Renunció el jefe de la Armada, Carlos Alberto Paz

La Presidente le aceptó la renuncia del almirante, muy debilitado por el pase a disponibilidad de su 2do. En su lugar queda Daniel Alberto Martín.



Fotografía de archivo del jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Carlos Alberto Paz, quien presentó su renuncia a su cargo. Foto NA: Juan Vargas.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Por el escándalo desatado a raíz del embargo de la Fragata Libertad por parte de fondos buitres en Ghana, acaba de renunciar el jefe de la Armada, el almirante Carlos Alberto Paz. A través de la red social Twitter, Radio Nacional informó que la presidente Cristina Fernández le aceptó la renuncia al marino y designó en su lugar a Daniel Alberto Martín.
Las versiones sobre la renuncia de Paz tomaron impulso durante la tarde de este lunes, luego de que el ministerio de Defensa informara que pasaron a disponibilidad a los almirantes Alfredo Mario Blanco, quien dispuso el cambio de ruta de la embarcación retenida en la costa africana, y del secretario general de la Fuerza, Luis María González Day, quien el domingo había deslizado que la responsabilidad por la situación la fragata quedaba en el ámbito político. 
 
En los hechos, González Day era el 2do de Paz, quien habría quedado muy debilitado por ese desplazamiento. Según los rumores, Paz sintió que la Armada fue tomada como chivo expiatorio en el conflicto que se generó con la Fragata Libertad en Ghana, donde el buque fue retenido por un reclamo de los fondos buitre. 
 
Ministerio de Defensa informó este lunes (150/10) que inició sumario administrativo en el ámbito de la Armada Nacional, con el objetivo de establecer responsabilidades respecto de la decisión de que la Fragata escala en el Puerto de Tema.
 
Además, la cartera que conduce Arturo Puricelli informó que pasó a disponibilidad al almirante Alfredo Mario Blanco, quien firmó el cambio de destino de la embarcación y  al  secretario general de la Armada almirante Luis María González Day, quien el domingo aseguró a la prensa que la decisión del arribo del buque a las costas de Ghana fue una decisión "interministerial"
 
Lo curioso es que Blanco ya se encuentra en disponibilidad hace meses a la espera de su retiro definitivo, según pudo saber Urgente24. Es decir, el ministerio de Defensa informa que se pasa a disponibilidad a un marino que ya estaba en ese estado. Blanco fue el comandante de la Fragata Libertad durante la Regata del Bicentenario. 

Comentarios

Entradas populares