Escándalo por la Fragata Libertad: la Armada toma distancia del gobierno

Aseguran que se trató de la decisión de parar en Ghana es "interministerial". La Fragata había partido de Buenos Aires el 2 de junio y está atrapada en ese puerto africano desde el 2 de octubre.


Las autoridades de la Armada Argentina negaron ser los responsables del cambio en la ruta de viaje que permitió el avance de los fondos especulativos de inversión sobre el buque escuela, a 13 días del embargo de la Fragata Libertad en Ghana.

Aseguraron que se trató de una decisión"interministerial". La aclaración de las autoridades de la fuerza surgió tras la difusión de una nota interna de laArmada al Ministerio de Defensa, donde se informaba sobre el cambio del puerto de Nigeria por el de Ghana.

La respuesta de las autoridades de la Armada se suma al cruce de acusaciones entre funcionarios de Cancillería, Comercio y Defensa por el escándalo de la Fragata que, la última semana, desveló al Gobierno de la Presidente Cristina Kirchner, según informa el diario Clarín.
La Fragata había partido de Buenos Aires el 2 de junio y debía regresar el 8 de diciembre. Aunque el itinerario inicial no estipulaba una escala en el puerto Tema de la ciudad de Acra, capital de Ghana, sino en Lagos, Nigeria, un cambio oficializado el 14 de mayo llevó a la Fragata a ese puerto africano, en el que está atrapada desde el 2 de octubre. 

Comentarios

Entradas populares