En Luján, Bergoglio llamó a “trabajar por la justicia”

El cardenal hizo hincapié en el lema de la caminata, de que la participaron entre 800 mil y un millón de fieles pese al mal tiempo.  


Entre 800 mil y un millón de peregrinos desafiaron al mal tiempo y cumplieron con la tradicional caminata a la Basílica de Luján, donde el cardenal Jorge Bergoglio reclamó hoy justicia para los argentinos y exhortó a ocuparse "más y mejor" de quienes sufren necesidades. 

"Que a nadie le falte esta actitud del corazón, la de tener que aprender cada día a ser más justo en la vida, que se nos enseñe dónde poner una mirada más abierta y disponible, menos egoísta o interesada", pidió. 

"No hagamos la nuestra, necesitamos una gran mirada que nos haga hermanos y nos preocupemos siempre por los demás", agregó ante de miles de fieles, entre ellos familiares de la víctimas de la tragedia ferroviaria de Once. 

Bergoglio destacó que Luján es "la casa de la fe de nuestra patria" y llamó a "trabajar por la justicia y ser personas justas en la vida". Tras reclamar "serenidad cuando haya dificultades", instó a mirar a los demás y ayudarse para "crecer en la justicia".

Fuentes policiales y religiosas consultadas por la agencia de noticias DyN estimaron que "entre 800.000 y 1.000.000 de personas" participaron de la 38 peregrinación a Luján, cuyo lema fue "Madre, enséñanos a trabajar por la justicia”. 

"Este pedido hecho aquí de ser recibidos y escuchados es un gran acto de justicia", añadió el cardenal en la misa de la que participaron miles de fieles que transitaron 60 kilómetros desde el mediodía de ayer y durante una noche con amenaza constante de lluvias. 

La imagen cabecera de la Virgen de Luján que había salido ayer al mediodía del santuario de San Cayetano, en Liniers, llegó a las 6.42 a la plaza Belgrano, frente a la basílica. 

Uno de los momentos más emotivos fue cuando esa figura se acercó hasta la imagen original de la Virgen, que data de 1630 y que por segundo año consecutivo recibió a los peregrinos. 

Comentarios

Entradas populares