El último que apague la luz: Capitanich dio su versión de los hechos

Jorge Capitanich, Gobernador del Chaco, dio una conferencia tras el papelón donde ofreció disculpas, prometió una indemnización para los espectadores y explicó que el corte de energía "es un caso en un millón". Todo bien, pero le tocó a él...



Por lo menos tarde, llegó la palabra oficial. Tras los lamentos de Alejandro Sabella y Mano Menezes, entrenadores de los equipos y de los jugadores, en la medianoche de Resistencia,  el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dio una conferencia para dar las razones oficiales de la suspensión de la revancha del Superclásico de las Américas entre Argentina y Brasil:
“Agradezco al público, a los jugadores, a los técnicos y los árbitros por la buena predisposición. Estamos armando una auditoría para terminar de identificar porqué no se pudo jugar…”, arrancó el mandatario.
Sobre las explicaciones que le dieron a las delegaciones, Capitanichcontó que cada una de las delegaciones se llevó “una carpeta” con “todo lo que se hizo para la organización del evento”. Y destacó: “La iluminación tuvo un capítulo especial. Se ha trabajado con seriedad. Fue una falla de carácter material. Se pinchó un cable y saltó la llave de fusibles. Es un caso de uno en un millón”, se excusó.
Con respecto al público chaqueño y de zonas vecinas, que fue a la cancha pero no pudo  sin ver aNeymar y cía, el gobernador explicó:
“El club Sarmiento va a instrumentar la devolución del valor de las entradas y la indemnización correspondiente, con la presentación del documento, a partir del lunes. Vamos a hacer ingentes esfuerzos para fijar una nueva fecha. Lamentamos el episodio y lo vivimos con dolor y profunda tristeza. Admitimos la falla y los errores humanos deben enmendarse”, dijo en la Casa de Gobierno de Resistencia, acompañado por su gabinete, y el técnico electricista a cargo del control lumínico.

Comentarios

Entradas populares