El Ministerio de Defensa inicia un sumario a la Armada por la Fragata Libertad

El Ministerio de Defensa informó hoy que inició sumario administrativo en el ámbito de la Armada Nacional, con el objetivo de establecer responsabilidades respecto de la decisión de que la Fragata ARA Libertad hiciera escala en el Puerto de Tema, República de Ghana, durante su Cuadragésimo Tercer viaje de Instrucción. 


Lee el comunicado de prensa:

El Ministerio de Defensa informa que inició sumario administrativo en el ámbito de la Armada Nacional, con el objetivo de establecer responsabilidades respecto de la decisión de que  la Fragata ARA Libertad hiciera escala en el Puerto de Tema, República de Ghana, durante su Cuadragésimo Tercer viaje de Instrucción.

 En tal sentido y conforme documentación que obra en éste Ministerio, el cambio de destino fue modificado por "razones operativas", por el entonces Director General de Organización y Doctrina de la Armada, Comodoro de Marina VGM Alfredo Mario Blanco, conforme surge de la nota suscripta por el mismo de fecha 14 de Mayo de 2012.

 El mencionado oficial había asumido en el cargo referido, con fecha 14 de Febrero de 2012, siendo reemplazado 4 meses después, el día 13 de Junio del corriente a menos de un mes de haber modificado el trayecto de la Fragata Libertad

 Asimismo se informa el pase a disponibilidad de dicho oficial, como así también del Secretario General de la Armada Alte. Luis María González Day.

 Sin perjuicio de la determinación de las responsabilidades que determina el sumario iniciado, el Ministerio de Defensa observa, no sin asombro, que algunos medios de comunicación están reclamando por las mismas, sin alusión alguna a la causa determinante que la Fragata se encuentre retenida en Ghana, producto de la responsabilidad de quienes renunciaron en forma amplia a inmunidades de bienes para garantizar la emisión de bonos de deuda que contrajeron y que nunca pagaron.

Comentarios

Entradas populares