El llamativo silencio de Cristina sobre la fragata y la Armada

Al igual que lo ocurrido en el conflicto con Gendarmería y Prefectura, y con el cacerolazo del 13-S, Cristina Fernández también se llamó al silencio este lunes (15/10) al encabezar un acto en la Casa Rosada. Si bien, esta vez apareció públicamente, en su discurso parecía que venía de otro país ya que no hizo referencia alguna al tema del día que tiene que ver con la renuncia del jefe de la Armada Argentina, en medio de la detención en Ghana del buque escuela Fragata Libertad.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La presidente Cristina Fernández encabezó este lunes (15/10) un acto en la Casa Rosada, donde habló de diversas cuestiones (todas de su conveniencia) pero olvidó hacer mención al tema del día que tiene que ver con la renuncia del jefe de la Armada, Carlos Alberto Paz, en medio de la grave situación que tiene como protagonista a la Fragata Libertad que está detenida en Ghana y por estos momentos demuestra la ineficacia del gobierno argentino y el debilitamiento cada vez mayor de la Armada.
La mandataria opta por el silencio y no es la 1ra vez, ya que ha hecho lo propio en el conflicto con Gendarmería y Prefectura, donde el gobierno, a través del silencio de Cristina y el paso de los días, buscó el desgaste de los protestantes que finalmente nunca ocurrió.
La estrategia de Cristina de elegir al silencio de nada sirve por eso llama la atención que vuelva a repetir la misma historia y no se haga cargo de los conflictos que son noticia en el país.
Mientras se sucedía el conflicto en las fuerzas de seguridad, desapareció Alfonso Severo, testigo clave en el caso por la muerte de Mariano Ferreyra, un secuestro que pareció por demás sospechoso si se tiene en cuenta que con eso se podía estar buscando el cambio en la agenda, para que los gendarmes y prefectos no tengan tanta prensa. Ese día, la presidente se mantuvo refugiada en el silencio y ni siquiera se animó a aparecer públicamente. Es que cuando las papas queman, Cristina opta por hacer como si nada pasara.
En otro reciente caso, Cristina también se hizo la distraída con un tema que no podía pasar desapercibido y tiene que ver con el cacerolazo del 13/09. Si bien, ese día la presidente se quiso escapar de los caceroleros yendo a un acto en la provincia de San Juan, no lo consiguió, la protesta también se hizo sentir en esa provincia. Lo único que dijo es que no se iba a poner nerviosa, lo que se puede traducir en un silencio, ya que la primer mandataria no es capaz de reflexionar acerca de la coyuntura.
Su comportamiento es muy distinto al observado en USA donde respondió preguntas de estudiantes. Si bien lo hizo irrespetuosamente y mintiendo, por lo menos fuera de Argentina dejó que le preguntase, pero cada vez que encabeza un acto aquí, habla de cuestiones menores que muy lejos están de las grandes preocupaciones que existen en el país.
Este lunes (15/10) por el escándalo desatado a raíz del embargo de la Fragata Libertad por parte de fondos buitres en Ghana, renunció el jefe de la Armada, el almirante Carlos Alberto Paz. La presidente le aceptó la renuncia al marino y designó en su lugar a Daniel Alberto Martín.
Las versiones sobre la renuncia de Paz tomaron impulso durante la tarde de este lunes, luego de que el Ministerio de Defensa informara que pasaron a disponibilidad a los almirantes Alfredo Mario Blanco, quien dispuso el cambio de ruta de la embarcación retenida en la costa africana, y del secretario general de la Fuerza, Luis María González Day, quien el domingo (14/10) había deslizado que la responsabilidad por la situación la fragata quedaba en el ámbito político.
En los hechos, González Day era el 2do de Paz, quien habría quedado muy debilitado por ese desplazamiento. Según los rumores, Paz sintió que la Armada fue tomada como chivo expiatorio en el conflicto que se generó con la Fragata Libertad en Ghana, donde el buque fue retenido por un reclamo de los fondos buitre.
¿Se puede entender que la Presidente haya encabezado un acto y no haya hablado al respecto? La pregunta es de fácil respuesta: No
En la red social Twitter hacen eco de este tema y si bien citan a Cristina, Ella todavía guarda silencio:
Relato del Presente ‏@RelatoDPresente: Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación." Aparecieron los primeros voluntarios para ir a buscar la Fragata Libertad.
Ceferino Reato ‏@ceferinoreato: La fragata Libertad: Cristina acumula fallas de gestión.
Graciela Tierno ‏@gtierno: Cristina y la FRAGATA LIBERTAD??????
Mónica ‏@Moniluya: Cristina, una palabra de aliento a la tripulación de la Fragata Libertad...dále...mentíme y llamáme Marta.
Leandro Fernández ‏@drkblog: Acéptenlo ciber-Ks, todos sabemos que Cristina maneja la Fragata Libertad a control remoto desde su BlackBerry #Ghana
Mónica ‏@Moniluya: Cristina, prueba su propia medicina: violentar impúdicamente las leyes para el propio beneficio. ¿Qué se siente? - Fragata Libertad
Emilio Cornaglia ‏@buhocornaglia: Ahora echaron a un par de oficiales x lo de la Fragata Libertad en Ghana. Lo malo siempre es culpa de otros, lo bueno es gracias a Cristina.
LA SEINELDIN ‏@laseineldin: Y si les cambiamos la Fragata Libertad por Cristina?. Ah, hay que poner encima 100 mil millones de dólares!
#ONCE Celia Chein ‏@celiachein: Cristina se ve que la sacudida q le diste al presidente de Angola no te basto para saldar la deuda,mira nos confiscaron la Fragata Libertad.
Daniel V. González ‏@danielvicente: Ahora pienso: Cristina cambió el Tango 01 por un avión alquilado... ¿no será para que no le pase lo de la Fragata Libertad?
Javier Navia ‏@javiernavia: Cristina, pedile ayuda a Chavez para ir con su marina a rescatar la Fragata Libertad con 300 argentinos cautivos en Ghana!

Comentarios

Entradas populares