El FpV no se puso de acuerdo y no se tratará el "voto extranjero"

El tratamiento del proyecto se suspendió sin fecha prevista por las discrepancias en el bloque oficialista. En tanto, por la misma razón, se postergó hasta el miércoles la firma del dictamen favorable al voto a partir de los 16 años.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Apesar de que se había anticipado para este martes (2/10) el dictamen favorable del Senado para sancionar el voto a partir de los 16 años, finalmente se estaría firmando el miércoles (3/10) a las 11:00, mientras que quedó suspendido hasta nuevo aviso el debate por el voto de ciudadanos extranjeros residentes en el país.
Las modificaciones en el tiempo habrían surgido a raíz de las diferencias que habria dentro del mismo Frente para la Victoria sobre el proyecto que impulsan los senadores Aníbal Fernández y Elena Corregido.
El trámite iba a ser firmado este martes por la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, pero finalmente se optó por un cuarto intermedio hasta las 11:00 del miércoles.
De acuerdo a distintas fuentes, el dictamen ya estaba preparado, pero las fisuras dentro del oficialismo demoraron la firma para el proyecto del "voto joven", mientras quedó fuera el del sufragio de extranjeros.
Las principales disidencias estarían vinculadas con la obligatoriedad o no para los menores de 18 años. Más profundas serían las discrepancias en torno al voto de los ciudadanos extranjeros, que directamente no tendrá dictamen.

Comentarios

Entradas populares