Desaparición de Severo: Alak se ataja mientras otro testigo denuncia amenazas

Con una rapidez inusitada, el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, salió a aclarar que Alfonso Severo, el testigo clave en el caso Mariano Ferreyra que se encuentra desaparecido, "nunca solicitó la inclusión en el programa de protección de testigos". En tanto, otro testigo que declaró este mediodía frente al tribunal denunció que lo amenazaron: "piquetero de mierda, qué carajo tenés que estar diciendo que viste una escopeta..., ni tu madre te va a reconocer!", le dijeron dos hombres.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, aseguró este jueves (04/10) que ni el desaparecido Alfonso Severo ni la Justicia habían solicitado su inclusión en un programa de protección de testigos, en el marco de su declaración en el juicio que se sigue por el asesinato del militante del Partido Obrero,Mariano Ferreyra.
 
"Nunca la Justicia, ni Severo, solicitaron la inclusión en el programa de protección de testigos. Tampoco se pidió la identidad reservada", expresó el ministro, 'atajándose' ante las críticas que comienzan a oírse.
 
El funcionario explicó que "no se puede incluir a nadie en contra de su voluntad, porque se estaría violando la intimidad de la persona".
 
"Esto no significa que por las amenazas que sufrió no haya solicitado protección policial, pero eso no implica cambios de domicilio y traslados al interior", agregó.
 
"Es un testigo importante en la causa del homicidio de Mariano Ferreyra. Esperemos que se resuelva felizmente y que Severo esté con vida", deseó Alak.
 
El ministerio de Justicia sólo interviene cuando los jueces solicitan la inclusión de un testigo en el programa, informó Alak, quien agregó que se dictó un alerta de búsqueda.
 
Lo cierto es que Severo, quien tenía que declarar este mediodía en el juicio por el crimen de Ferreyra, sigue sin aparecer. Esta tarde hallaron su auto en el barrio de Gerli, con las llaves puestas (pero cerrado). Dentro del vehículo encontraron su DNI y dinero en efectivo, además de cuatro huellas dactilares. Los peritos continúan investigando.
 
En tanto, un testigo declaró frente al tribunal que el lunes pasado fue amenazado por dos personas que le advirtieron que se callara y no dijera que había visto una escopeta en manos de un presunto agresor el día del asesinato del militante del Partido Obrero (PO).
 
César Andino, uno de los testigos que participó de la movilización de apoyo a trabajadores ferroviarios junto a Ferreyra el 20 de octubre de 2010, aseguró que aquel día vio a una persona que llevaba un arma y a otra que cargaba un elemento con mango, "como si fuese una escopeta".
 
Tras señalar esto, que ya había declarado en la etapa de instrucción del proceso, Andino reveló que el lunes pasado, cuando volvía a su casa, dos personas lo llamaron por su apellido y le dijeron "piquetero de mierda, qué carajo tenés que estar diciendo que viste una escopeta..., ni tu madre te va a reconocer!". 
 
En Twitter convocaron esta tarde, a las 17.00, a una marcha en Plaza de Mayo para reclamar la aparición del testigo clave, y los comentarios sobre esta desaparición invaden la red social:
 
> Tati Zuccolotto ‏@TatiZuccolotto: Anoche desapareció Alfonso Severo,el debía declarar en el día de hoy en el juicio a los asesinos de Mariano Ferreyra. Linda libertad tenemos
 
> Marcos Duarte ‏@Marcosduarte21: Alak dice que Severo no pidió protección. Garré pide a Gendarmería y Prefectura que colaboren en la búsqueda. Cabandié dice Magnetto.
 
> Agustina Colzani ♡ ‏@NegritaaColzani: Primero López ahora Alfonso Severo!! Nadie Piensa Hacer Nada???
 
> mariano ientile ‏@mariano_ientile: Daniel Hess, ex jefe de barra brava Banfield, y Rubén Saldaña iban a ser denunciados hoy por Severo. Son mafiosos y gerentes de Ferrobaires
 
> marce vasquez ‏@vazquesmarcelo: A las 17, convocatoria a Plaza de Mayo por la aparición de Alfonso Severo, testigo que debía declarar en la causa por Mariano Ferreyra.
 
> voz_argentina ‏@voz_argentina: La cadena nacional debería estar en este preciso momento anunciando la desaparición de Severo.
 
> Hamartia ‏@RevistaHamartia: Apareció el auto. Aparición ya de Alfonso Severo testigo en el juicio del asesinato de Mariano Ferreyra. @PabloRFerreyra
 
> Gabriel Solano ‏@Solanopo: Importante: la estructura mafiosa denunciada por Severo sigue manejando el ferrocarril. Eso le da grandes recursos para cometer crímenes.
 
> Ornela Scarano ‏@ornelascarano: "@rayude68: Es clave lo que se haga en la investigación inicial de la desaparición de Alfonso Severo. No queremos otro Julio Lopez"
 
> Laura no está. ‏@AmaryEnvejecer: ¿Vos no pensás decir nada sobre lo de Severo @CFKArgentina?
 
> Luciano Romero M. ‏@lucianoromero_m: Mientras miramos a Prefectura CFK rajó al presidente de la AGN, nombrado x UCR. Anoche desaparece Severo del caso Ferreyra, hoy declaraba.

Comentarios

Entradas populares