Carrió aseguró que Cristina "va casi con desesperación a la dictadura"

La diputada por la Coalición Cívica Elisa Carrió volvió a sostener hoy que el Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner se dirige hacia una "dictadura", al tiempo que advirtió que "las instituciones en la Argentina están flaqueando".


"La Presidenta va casi con desesperación a la dictadura. Me decían que era exagerada cuando hablaba de la corrupción y cuando decía que iba a controlar los medios. Los hechos fueron más fuertes de lo que yo anunciaba. Las instituciones en la Argentina están flaqueando", sostuvo Carrió.

En declaraciones a Canal 26, la dirigente opositora consideró que "estaba claro que después de la marcha de la gente iba a haber tres semanas en las que el poder, que quedó noqueado, iba a responder" y sostuvo que la Presidenta "está desbordada, fuera de la realidad".

"Esa ansiedad y desesperación la vi en Néstor Kirchner en el 2010, esa compulsión para demoler, para ganar la elección de presidente", señaló la ex candidata presidencial y ex titular de la Coalición Cívica.

Argumentó, a la vez, que "la Argentina va camino a la supresión de la libertad de expresión" y aseguró que "acá hay pérdida de derechos y libertades para los ciudadanos".

Por otra parte, dijo que que siente "vergüenza" de integrar la Cámara de Diputados, al cuestionar el tratamiento que recibió en el Congreso el proyecto de Presupuesto para el año próximo.

"A mí me da mucha vergüenza estar en la Cámara de Diputados. Tengo una vergüenza terrible, nunca he visto una degradación tan grande de la clase política. Me tocó el menemismo, pero nunca he visto este nivel de guaranguería, falta de cultura, ignorancia y falta de respeto", dijo.

La legisladora se presentó este jueves ante la Justicia para pedir que se investigue a la Presidenta y al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, por "omisión de denuncia" y "violación de los deberes de funcionario público" en torno a las protestas por recortes de salarios de gendarmes y prefectos.

En tanto, dijo que el senador nacional Aníbal Fernández es "promotor y encubridor de una asociación ilícita entre jueces, abogados, miembros del poder político y jefes de Gendarmería y Prefectura".

"Esto nada tiene que ver con el reclamo legítimo de los suboficiales, por el contrario apoyo el pedido de un sueldo mínimo de 7.000 pesos", aclaró Carrió, que hizo la presentación ante el Juzgado Federal 8, Secretaría 15 que está a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

A su entender, "de la manera en que han transcurrido los hechos, debe ahondarse en la presente investigación, a fin de determinar si el ex ministro (por Fernández) conocía, avalaba o promovía de algún modo, esas cautelares que beneficiaron a alto mandos de la Gendarmería y la Prefectura Naval".

Carrió describió en su denuncia que "determinados jueces provinciales del fuero ordinario admitían sistemáticamente amparos en contra del Estado Nacional" por reclamos salariales de integrantes de las distintas fuerzas nacionales, "a sabiendas que no eran competentes para intervenir en las mismas, dándole un trámite exprés" y otorgando medidas cautelares "beneficiosas en plazos muchos más exiguos que para el resto de las causas tramitadas por otros estudios jurídicos".

Comentarios

Entradas populares