Argentina retrocede en el ranking mundial de logística

Un informe elaborado por la consultora Abeceb.com señala que "para el año 2007 el país ocupaba la posición 45 a nivel mundial. En 2010 pasó al puesto 48 y el último dato del año 2012 lo ubica un escalón más abajo (49)" y agregó que “a contramano de Argentina, países latinoamericanos que compiten mano a mano con nuestro país como Perú o Uruguay han mostrado un rendimiento creciente entre 2010 y 2012”.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las demoras en los papeleos de la Aduana, problemas de almacenamiento, saturación de vías de transporte y en puertos determinaron una nueva caída de la Argentina en el ranking mundial de logística que elabora el Banco Mundial. Argentina cayó al puesto 49.
Así fue indicado este miércoles (03/10) en un informe elaborado por la consultora Abeceb.com en el cual se señala que la Argentina mantiene una caída constante mientras que otros países de la región ganan espacio y elevan puestos.
Según el informe, "el nuevo informe del Banco Mundial sobre la performance en logística (LPI) revela que Argentina retrocedió un lugar a nivel global, para ubicarse en el puesto 49".
El reporte también señala que "el dato sobresaliente tiene que ver con que el país cayó 2 puestos en la región y quedó 4to, al ser superado por Chile y México".
"Las razones detrás de este menor rendimiento del país en el sector de logística se encuentran fundamentalmente en su desenvolvimiento en el rubro de Aduana y en mayor medida en el peor cumplimiento de los plazos de envíos", agrega el informe y agrega que "también hubo un paso atrás en lo referido a competencia logística".
"Para el año 2007 el país ocupaba la posición 45 a nivel mundial. En 2010 pasó al puesto 48 y el último dato del año 2012 lo ubica un escalón más abajo (49)", destaca el informe.
Por último, la consultora aclaró que "a contramano de Argentina, países latinoamericanos que compiten mano a mano con nuestro país como Perú o Uruguay han mostrado un rendimiento creciente entre 2010 y 2012. Uruguay, ubicado actualmente 56 en el mundo, escaló del decimotercer lugar al quinto en la región, mientras que Perú (60) ascendió de la octava a la sexta posición". 

Comentarios

Entradas populares