A la espera del Gobierno, sigue la protesta de Prefectos y Gendarmes

Con el respaldo de suboficiales de la Armada, la CGT de Hugo Moyano, un sector del peronismo, decenas de efectivos de Prefectura y Gendarmería seguían manifestánde frente en Puerto Madero y en Retiro, a la espera que el Gobierno apruebe un piso salarial de 7.000 pesos.



Al canto de "el sueldo no se toca", sobre las 19.30 ingresó el designado jefe de la Fuerza, Luis Heiler, para entablar una negociación con los prefectos. La protesta podría continuar durante la noche con una olla popular y la compañía de las familias de los agentes.
El sargento Diego Jesús Serrano, de Gendarmería, se convirtió en vocero del petitorio de siete puntos que aúna a todas las fuerzas y advirtió: "Si no se logra el piso de siete mil pesos, de acá no se mueve nadie", mientras que sus compañeros lo vivaban y cantaban "el que no salta, no va a cobrar", y "la fuerza, unida, jamás será vencida".
No obstante, los los trabajadores de Prefectura y Gendarmería aseguraron que los principales puntos de seguridad en Capital y el Gran Buenos Aires siguen con la custodia habitual.
Sin palabras. En su única actividad oficial de la jornada, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en la Casa de Gobierno a su par del Líbano, Michel Suleimán, con quien firmó varios y luego habló ante los periodistas acreditados en la Rosada. No dijo palabra del conflicto con los efectivos de seguridad.
"Situación normalizada". La ministra de Seguridad, Nilda Garré, anunció hoy que se relevaron a las cúpulas de las fuerzas de Prefectura y Gendarmería tras más de un día de protestas en distintos puntos del país.
En Prefectura asumirá el mando Luis Alberto Heiler, director de Material, mientras que el subjefede la Fuerza será el Prefecto General Andrés Manuel Monzón. En Gendarmería, el Comandante General Enrique Alberto Zach y el nuevo Subjefe de la Fuerza es el Comandante General Carlos José Pereyra.
El anuncio llega luego que los jefes de esas fuerzas presentaran sus renuncias ante el ministerio. "Queda así normalizada la situación en  las dos fuerzas", aseguró la ministra, antes de retirarse.
Por la mañana, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó que la aplicación del decreto 1307 que hizo la Prefectura para la liquidación de haberes fue "desastrosa" y anunció que de ahora en más esa tarea la hará el Ministerio de Seguridad.

Comentarios

Entradas populares