Cristina se escondió de la prensa para no hablar de su imputación

No fue un buen día para el kirchnerismo tras conocerse la imputación de la Presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios a cargo del juez federal Alberto Nisman, por lo que se esperaba su declaración pero esto no ocurrió. Este miércoles por la tarde Cristina encabezó un acto de firma de diferentes convenios con el sector vitivinícola en la Residencia de Olivos. Los funcionarios presentes en la reunión tampoco hicieron declaraciones.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 14/01 y tras estar en boca de toda la opinión pública por estar imputada junto al Canciller Héctor Timerman, el diputado nacional y referente de la Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque  y el dirigente piquetero Luis D’Elía se esperaba la palabra de la Presidenta por el “Pacto con Irán”  y su defensa al respecto, pero esto no sucedió.
En silencio sin hablar del tema de la denuncia del fiscal federal Alberto Nisman por el caso AMIA, la Presidenta Cristina Fernández encabezó un acto de firma de diferentes convenios con el sector vitivinícola en la Residencia de Olivos. Los funcionarios presentes en la reunión tampoco hicieron declaraciones a los medios acreditados.
Esta tarde
Acompañaron a la mandataria el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Agricultura, Carlos Casamiquela, y el vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Héctor Voena. Además estuvieron los gobernadores de Mendoza, Francisco Pérez, y San Juan, José Luis Gioja, junto a empresarios del sector.
Durante la mañana del miércoles 14/01 Nisman pidió la indagatoria de la Presidenta y del canciller Héctor Timerman, al imputarlos por el delito de "encubrimiento" de la causa AMIA por el tratado de cooperación firmado con Irán hace dos años, y solicitar un embargo sobre sus respectivos bienes de 200 millones de pesos.
El fiscal federal acusó a la mandataria y a altos miembros de su Gobierno de "decidir, negociar y organizar la impunidad de los prófugos iraníes en la causa AMIA, con el propósito de fabricar la inocencia de Irán" en base a "intereses geopolíticos y comerciales".

Comentarios

Entradas populares