Néstor Kirchner firmó su 1er. proyecto como diputado

Si hay un diputado nacional que no podría celebrar el Día del Trabajador es Néstor Carlos Kirchner. Su ausencia -que denota desprecio por lo legislativo- es escandalosa más que llamativa. Muy preocupados por las consecuencias en la imagen de un político que intenta recuperar algo de lo perdido, el viernes 30/04 estampó su firma en el proyecto de declaración de reconocimiento al juez español Baltasar Garzón, quien está siendo investigado por la Justicia de su país, acusado de graves irregularidades. Kirchner volverá al Congreso para votar afirmartivamente el proyecto que autotiza el casamiento gay.

RAM | 01/05/2010 | 08:43

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Este viernes 30/04, la diputada kirchnerista Diana Conti presentó un proyecto de declaración expresando un "especial reconocimiento" hacia el magistrado de la Audiencia Nacional de España. A la iniciativa, se le sumó el apoyo del diputado de la Nación por la provincia de Buenos Aires, Néstor Kirchner, quien estampó por primera vez desde que es legislador, su firma en un proyecto.

"El juez Garzón se ha ganado un lugar de respeto en la defensa de los Derechos Humanos de todos y debemos darle nuestro reconocimiento y apoyo", aseguró Conti.

Tras la reunión de bloque, según precisó Parlamentario.com, el presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, sumó su firma acompañando el proyecto de Conti. Así debutó el ex presidente en la Mesa de Entrada de Proyectos.

Hasta el momento, el ex presidente no presentó un proyecto de ley y tampoco es autor de una iniciativa. Sólo acompañó este proyecto de declaración.

Sin embargo, el jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, adelantó ayer que el ex presidente acudirá a la sesión en la que se vote el matrimonio gay.

Con su voto afirmativo Kirchner busca congraciarse con la izquierda: el proyecto fue impulsado por Vilma Ibarra, del Nuevo Encuentro liderado por Martín Sabbatella, y por Cecilia Merchán, de Libres del Sur. Pero más aún apunta a congraciarse con los sectores medios progresistas para intentar aumentar el apoyo al kirchnerismo de cara a las elecciones presidenciales de 2011.

Desde que fue electo el 28 de junio pasado, Kirchner sólo asistió a dos sesiones de Diputados. La 1ra fue la asunción del 3 de diciembre, cuando el oficialismo perdió la posición dominante en la mayoría de las comisiones. La 2da fue para escuchar a Cristina, durante la apertura de las sesiones ordinarias, a principios de marzo. El ex presidente es, además, el único diputado que no integra ninguna comisión.

Comentarios

Entradas populares