Cobos confirmó que no lo invitaron a la Rosada: irá al Colón con Macri

Aclaró que "no constituye ninguna novedad" que lo hayan ignorado en los acto, ya que "hace mucho que no formo parte del protocolo del Gobierno".

La insólita comedia de enredos y enojos entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el vicepresidente Julio Cobos y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, por el Bicentenario, sumaron hoy varios capítulos. Por un lado el vice confirmó que definitivamente "no" fue invitado a la cena de gala prevista para el martes 25 en la Casa Rosada.

"Eso no constituye ninguna novedad", admitió Cobos. "Desde el 17 de julio de 2008 que no formo parte del protocolo del Gobierno. Así que esto no me sorprende", respondió el mendocino a la consulta de periodistas en la localidad de cordobesa de Marcos Juárez, haciendo referencia al día en que votó en contra de la polémica resolución 125 que pretendía sancionar el oficialismo en el Senado.

En cambio, Cobos confirmó su asistencia el lunes 24 a la reinauguración del Teatro Colón, ceremonia a la que no asistirá la Presidenta Cristina Fernández en el marco del enfrentamiento que mantiene con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Cobos también confirmó que el martes 25 presenciará el desfile cívico que se realizará en el departamento de Junín, provincia de Mendoza, por lo que, según él mismo admitió hoy, no compartirá ningún acto por el Bicentenario con la jefa de Estado. El vice formuló esas declaraciones al arribar a las 14:30 -"vía terrestre" según aclararon sus voceros- a la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, donde fue recibido por vecinos de la zona, para luego trasladarse al Municipio de Inriville, localidad que celebra sus cien años de vida.

La aclaración acerca del traslado de Cobos "vía terrestre" hizo alusión a que, tras su voto negativo a la resolución que enfrentó al gobierno con el sector agropecuario, la Presidencia de la Nación le retacea el uso de aviones oficiales. Al término del acto en Inriville, Cobos reiteró que "estaré el 24 por la noche en gala del Teatro Colón, el 25 participaré del Tedeum en Mendoza –ya que fui invitado por el Gobierno provincial- e iré a los actos que se realizarán en el departamento de Junín, en Mendoza".

Ayer Mauricio Macri intentó lograr que Cristina modifique su negativa y asista a la velada en el Colón, sin exito. Eso no impedirá, sin embargo, que el jefe de Gobierno esté en la Rosada para la cena de gala encabezada por Cristina. "Por supuesto que voy a ir, por qué no?", dijo el líder del PRO.



Fuente: DyN.

Comentarios

Entradas populares