Fue importante el festejo popular y notable la exhibición de Fuerza Bruta (video)

Armado por la gente que otrora fue De la Guarda, comenzando por Diqui James y Gaby Kerpel, Fuerza Bruta es un grupo notable, que lo demostró montando un show importante en la jornada de cierre de los festejos del Bicentenario. ¿Cuánto cobró Fuerza Bruta por semejante show? Ese será otro tema. Pero el producto prestigió el evento que siguieron los canales de TV, además de una multitud congregada en la 9 de Julio y Diagonal Norte, desde el Cabildo. Fue impresionante ver tanta gente en la calle y de tan buen ánimo. Y la gente fue la gran protagonista de todo lo ocurrido, mientras que los dirigentes, en general, protagonizaron divergencias.

| 25/05/2010 | 22:14



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Desde las 20:00 y hasta las 22:30, ocurrió el desfile vanguardista promovido por Fuerza Bruta, recreando 19 de los principales momentos de la historia del Bicentenario argentino.
Más de 1 millón de personas, y algunos se animaron a especular con 2 millones de personas presenciaron el imponente desfile encabezado por la presidente Cristina de Kirchner, su esposo Néstor, los mandatarios visitantes, gobernadores e invitados especiales (destacó el hondureño Manuel Zelaya, en un gesto político importante de los Kirchner).
Cristina recibió el saludo de los mandatarios extranjeros y del cuerpo diplomático acreditado ante el gobierno argentino y luego inauguró la Galería de los Patriotas latinoamericanos.
Sin duda la anécdota de la jornada ocurrió durante la inauguración de la Galería de los Patriotas, en la Casa Rosada.
El presidente del bloque de diputados por el PRO, Federico Pinedo; y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, se confundieron en un abrazo, en la Casa de Gobierno, y hasta posaron juntos para las fotos.

"Lo conozco desde hace mucos años, es un amigo", contó Pinedo a Radio 10 acerca de Moreno, al tiempo que detalló que, a fines de los '80, él (Pinedo) era concejal y "Moreno trabajaba con Jorge Argüello, que era el presidente del Consejo. Él ya era cabezón, un tipo difícil de torcer el rumbo; es muy fácil mantener un diálogo con él, pero no de cambiar su opinión".
Luego, Cristina caminó, rodeada de su seguridad, entre miles de personas congregadas en la Plaza de Mayo para presenciar la proyección sobre la fachada del Cabildo y ahora se encuentra observando el espectáculo en el palco oficial.


Luego de que se corriera por las calles de la ciudad el Gran Premio del Bicentenario, el evento alcanzó un nivel importante con el Video Mapping del Cabildo, que proyectó, durante 20 minutos, sobre la fachada del Cabildo imágenes 3D representativas de la historia argentina, desde las Invasiones Inglesas hasta la actualidad.
La tecnología fue similar a la que contrató el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la reapertura del Teatro Colón, y evidentemente anticipa cómo serán los eventos de ahora en más.
Pero todos los presentes esperaban con ansiedad la presentación de Fuerza Bruta, el grupo de teatro experimental que desplegaría más de 2.000 actores en escena, en un desfile artístico histórico, con un recorrido de 2 horas comenzando en Plaza de Mayo, tomando por Diagonal Norte, girando alrededor del Obelisco y tomando por Avenida 9 de Julio hasta Independencia.


Y el espectáculo fue imponente, con algunas escenografías que sorprendieron a todos los presentes.
El barco de 40 metros de largo que montaron para el cuadro de los inmigrantes, con las acróbatas deslizándose por los costados y por los mástiles, fue muy aplaudido.
También la carroza de la industrialización que ofreció el peronismo en los años '40, que incluyó un vehículo Siam Di Tella y las heladeras de esa fábrica que fue tan famosa.
La escena de las Madres de Plaza de Mayo que caminaban bajo la lluvia fue un alarde tecnológico, incluyendo los pañuelos que parecían fosforescentes.
Muy bueno el cuadro del cruce de la Cordillera de los Andes, con los Granaderos a Caballo bajo la nieve.
Lástima la burbuja del futuro, que fue la carroza de cierre, con demasiados papelitos (cuando será digital) y muy brumoso. En cuanto al esfuerzo de investigación y educación que prometió, merecería una polémica en otra ocasión acerca de si los Kirchner están haciendo lo necesario al respecto. Pero, sin duda, lo de Fuerza Bruta fue lo mejor de estos festejos multitudinarios.
Después, los fuegos artificiales. Y el cierre de Fito Páez.

Comentarios

Entradas populares