Ex senador dice que Oyarbide reveló que lo presionaron para procesar a Macri

Héctor Maya, del PJ disidente de Entre Ríos, relató su encuentro con el polémico magistrado. "Como Servini de Cubría, son jueces secuestrados", dijo a Perfil.com.

El ex senador peronista por Entre Ríos, Héctor Maya, afirmó hoy que el juez federal Norberto Oyarbide le reveló en diciembre que existían fuertes presiones del Gobierno nacional para que procese al jefe de Gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, en la causa que investiga las escuchas ilegales. "Como dije temprano en una radio, Oyarbide como Servini de Cubría son jueces secuestrados, todoterrenos del Gobierno", afirmó a Maya a Perfil.com, repitiendo lo que más temprano dijo a radio La Red.

"El destinatario final de la causa era Macri", sostuvo el dirigente del peronismo disidente entrerriano, quien contó que no conocía al líder del PRO hasta que se reunió con él para contarle lo que había escuchado de boca de Oyarbide y delinear un proyecto político conjunto en la provincia del Litoral. "Macri tenía que apartarse de ese juzgado, yo le dije 10 días antes que lo iban a procesar", aseveró.

Maya, ex diputado (1983-1987) y senador (1995-2001), aclaró que no tiene pruebas ni testigos del encuentro con el magistrado que fundamenten sus palabras. "El único que tengo de testigo es mi honor", se sinceró. En diálogo con este portal, el entrerriano sostuvo que en diciembre se encontró con Oyarbide en un comedor y estuvieron conversando del tema. Ahí fue cuando le reveló las presiones de la Casa Rosada para que "se lleve puesto" a Macri.

"Es una operación política que se desarrolla en Tribunales, evidentemente no es Justicia", manifestó Maya. "Oyarbide me dijo que no tenía absolutamente nada contra el 'Fino' Palacios y me señaló la presión del Gobierno para ir por Macri", agregó el ex senador que se mostró dispuesto a ir a fondo en este tema, aunque "tenga que ir hasta Devoto".

Maya, quien fue juez de Oyarbide en la causa que se le llevó adelante en el Senado, aseveró a Perfil.com que no quiere agrandar el tema y se mostró seguro de que será citado a declarar en la causa por sus declaraciones. "Voy a tener que ir a declarar, pero no me voy a prestar a esta farsa ni a que me tome declaración jueces como Servini y Oyarbide", subrayó.

Comentarios

Entradas populares