Arnold enciende la polémica por los fondos de Santa Cruz: "Esa plata se la robó Kirchner"

El ex vicegobernador de Santa Cruz apuntó contra Néstor Kirchner, luego de que el ministro de Economía de la provincia admitiera que los fondos depositados en el exterior se utilizaron para hacer frente a gastos corrientes del Poder Ejecutivo local.

| 28/05/2010 | 13:00

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex vicegobernador de Santa Cruz Eduardo Arnold acusó este viernes (28/05) al ex presidente Néstor Kirchner de "robarse" los fondos que la provincia tenía depositados en el exterior que, según dijo ayer el ministro de Economía del distrito patagónico, Diego Robles, se utilizaron en los últimos años para hacer frente a gastos corrientes del Poder Ejecutivo local.

"Es el jefe de la mafia, sé que esa plata se la robó Kirchner", denunció Arnold, quien fue vicegobernador del ex presidente entre 1991 y 1997.

En declaraciones a radio El Mundo, Arnold dijo que Kirchner desarrolló una "capacidad corrupta de enriquecerse a costilla de todos los santacruceños, y después de todo el país. Lo que ha querido hacer Kirchner con esa plata es robársela, como sigue robando la plata de los argentinos".

Arnold fue vicegobernador de Santa Cruz cuando Néstor Kirchner era gobernador, y es ex diputado nacional por el Frente para la Victoria (nunca tuvo buena relación con Cristina de Kirchner, a quien se atribuye haberlo enviado de interventor a la mina de carbón en Río Turbio, alejándolo de Río Gallegos).

Con estas polémicas declaraciones, Arnold se suma al escándalo que desató Robles. Este viernes, desde la tapa de Clarín, el ministro admitió que Santa Cruz que gastó todos los fondos repatriados (ver nota relacionada).

Por otra parte, el diputado provincial radical Omar Hallar recordó que “Santa Cruz recibió seiscientos treinta millones de dólares al comienzo de la gobernación de Kirchner. Luego se vendieron a cuarenta y cuatro dólares la acción de YPF. Eso, más algunos intereses, hizo que Santa Cruz tuviera mil doscientos millones de dólares afuera”.

“De esos mil doscientos millones, cuando asume Sergio Acevedo, se blanquea un saldo depositado en dos bancos suizos”, añadió en declaraciones a Radio Continental.

“Tres veces se dijo que se repatriaron los fondos. Luego se hizo un fideicomiso en el Banco Santa Cruz, cuando sin embargo (al dinero) lo tenían en Suiza. Con los gobiernos de Peralta y Sancho, se empezaron a usar los fondos en gastos corrientes”, denunció.

“El Presupuesto provincial debería alcanzar pero, sin embargo, nos endeudamos. Hay un descubierto en el Banco Nación”, precisó Hallar.

Comentarios

Entradas populares