Desde Luján, la Iglesia también le reclamó a los Kirchner


Pese a lo previsto por los Kirchner, el Tedeum de Luján estuvo cargado de criticas a la dirigencia actual. Ante Cristina y Néstor Kirchner, el monseñor Radrizzani aseguró que el Bicentenario "interpela" y "exige soluciones superadoras y llamó a "fortalecer el consenso más allá de partidismos".

| 25/05/2010 | 19:54


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Pese a todos los pronáticos y previsionse, la Iglesia Católica despeachó sus críticas contra las formas de los Kirchner. El tedeum del que Cristina Kirchner participó en la Basílica de Luján estuvo cargado de reclamos y advertencias a la dirigencia política.

El arzobispo Agustín Radrizzani pronunció una homilía con duras definiciones. Pidió "fortalecer el consenso", "superar partidismos e intereses personales" y "buscar soluciones superadoras". También abogó por una "mayor independencia" de los poderes del Estado y por una mejor distribución de la riqueza.

Tras anunciar que dividiría el mensaje en "cuatro ejes" (memoria, identidad, reconciliación y desafíos), el arzobispo ahondó en cada uno de los temas.

"Estamos en un momento crucial. Tenemos que defender a cualquier costo el bien común y la unidad nacional pidiéndole perdón al Padre por tantos egoísmos que nos llevaron a luchas fraticidas desde el nacimiento de la Nación", aseguró Radrizzani cuando hablaba de "reconciliación".

Enseguida, tal como más temprano lo había hecho en la Catedral el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, aclaró que la Iglesia está incluida en esa tarea. "No nos excluimos como de estas miserias", afirmó.

Fue entonces cuando reclamó "una justicia más efectiva", una "mejor y más equitativa distribución de la riqueza" y "más independencia entre los poderes republicanos".

Visiblemente incómoda con lo que escuchaba se la notó tensa a la Pesidente junto a su marido. Además, estuvieron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el canciller Jorge Taiana; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el de Planificación, Julio De Vido; la de Producción, Debora Giorgi; y la de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, además del secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, el senador José Pampuro (FPV-Buenos Aires) y el diputado Agustín Rossi (Santa Fe).

También participaron el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, el sindicalista Julio Piumato, y el presidente de la AFA, Julio Grondona.

Frente al santuario se manifestaron desde temprano centenares de militantes kirchneristas.

Comentarios

Entradas populares