Basta de 'chamuyo' ¡y que Dios nos ayude!: La lista quedó conformada y ahora hay que 'ganar'

Diego Maradona dio a conocer la lista definitiva de 23 jugadores que defenderán la camiseta de la selección en el Mundial de Sudáfrica. La lista definitiva de convocados y de los que quedaron afuera es la siguiente:

| 19/05/2010 | 16:09


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Antes que nada una acotación que hace a los pequeños grandes detalles de funcionar de algunos argentinos. ¿Por qué nunca podemos cumplir con los horarios y respetar los tiempos pactados?. Si se anunció la entrega de los apellidos seleccionador para las 14:00, ¿por qué se dio a conocer la lista después de las 15:30?.

Aunque parezcan detalles menores, no lo son. Primero vayamos con los que quedaron afuera de la cita mundialista: Coloccini e Insaurralde entre los defensores; Mercier, Sosa, Dátolo y Blanco entre los volantes; y Lavezzi por el lado de los delanteros.

Ahora vayamos con las lista de los 23 seleccionados por Maradona para el Mundial:

Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo.

Defensores: Nicolás Otamendi, Clemente Rodríguez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso y Ariel Garcé.

Volantes: Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Maximiliano Rodríguez, Javier Pastore y Mario Bolatti.

Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Diego Milito, Carlos Tevez, Sergio Agüero y Martín Palermo.

Estos jugadores se tendrán que presentar mañana (jueves 20/05) en el predio que la AFA posee en Ezeiza, para ya quedar concentrados con vistas al partido del próximo 24/05 ante Canadá, en la cancha de River, que serán parte de los festejos del Bicentenario.

Hasta el 24 estarán concentrados y es probable que luego del partido hagan un ejercicio regenerativo y sean liberados por un día.

El viaje a Sudáfrica está previsto para el viernes 28 de mayo, en un vuelo directo a Johannesburgo y de ahí irán en Micro hasta Pretoria.

El seleccionado argentino concentrará durante toda su estadía en el Mundial en la Universidad de Pretoria, lugar que fue reacondicionado para recibir a Maradona y sus jugadores.

Los únicos jugadores que no formarán parte del partido ante Canadá serán Martín Demichelis, Walter Samuel y Diego Milito, quienes participarán el sábado 22 de mayo de la final de la Copa de Campeones de Europa.

El primer partido del seleccionado argentino en el Mundial, por el Grupo B del certamen, será el sábado 12/06 ante Nigeria, comenzando a las 11 de la mañana de nuestro país (16:00 hora local).

El segundo partido del equipo de Diego Maradona será el jueves 17/06 ante Corea del Sur y este encuentro comenzará a las 8:30 (12:30 hora local)

Argentina cerrará su participación en el Grupo B enfrentando a Grecia, el martes 22/06, a las 15:30 (20:30 hora local).

Argentina, si clasifica 1ro. o 2do. en su Grupo, le tocará un rival del Grupo A, zona que integran Francia, el local Sudáfrica, México y Uruguay.

Comentarios

Entradas populares