La Presidente inaugura un centro cultural en el ex Palacio de Correos

La presidente Cristina Kirchner dejó inaugurado oficialmente este mediodía el Centro Cultural Bicentenario, que funcionará en el ex Palacio de Correos, edificio ubicado en Avenida Leandro N. Alem y Corrientes de la Capital Federal.


La Presidente, acompañada por su marido Néstor Kirchner, fue recibida en el hall central por modelos vestidos de las distintas épocas, entre ellos una que lucía un replica de un vestido de Evita.

Según la programación del Centro Cultural, en el ex Palacio habrá numerosas muestras y conciertos de música de diversos géneros, organizados por la Secretaría de Cultura, con entrada libre y gratuita.

A partir de hoy se presentará "Revolucionarios de Mayo", una muestra del artista Ariel Mlynarzewicz, que retrata la vida de diez personajes de la gesta emancipadora del siglo XIX.

El flamante centro cultural ofrecerá además otras muestras: una sobre la vida cotidiana de los argentinos, que reúne indumentaria y objetos de distintas épocas, así como una serie de grabados curados a partir de la pregunta "¿Qué es un gaucho?".

En los días subsiguientes actuarán los artistas Horacio Fontova, Adrián Iaes y Roxana Amed, Jaime Torres, Carlos Vilo, Celeste Carballo, además de la Sinfónica Nacional.

24 de Mayo de 2010 12:32

Comentarios

Entradas populares