Hubo silbidos cuando Jorge Coscia mencionó a la Presidenta en un acto

Fue durante el cambio de guardia del Regimiento Patricios, al transimitir el secretario de Cultura el saludo de CFK.

Cuando el secretario de Cultura, Jorge Coscia, transmitió el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el público que se encontraba en ese momento frente al Cabildo de Buenos Aires se dividó: algunos silbaron y otros aplaudieron. Fue durante un emotivo cambio de guardia del Regimiento de Infantería 1 "Patricios", con la presencia de vecinos de la ciudad y turistas.

La mención del nombre de la jefa de Estado generó la silbatina de un sector de los presentes, en tanto otro grupo no menor la aplaudió. "Argentinos y argentinas, este es el común denominador que nos hermana este 22 de mayo, aquel Cabildo Abierto. Allí comenzaron nuestros sueños de libertad y de igualdad", dijo Coscia.

La ceremonia comenzó puntual, a las 19, con la participación de más de 400 actores, entre integrantes del regimiento "Patricios" y bailarines de folklore, que recrearon el histórico momento donde hace 200 años se convocó al primer Cabildo Abierto, acto que daría inicio a los sucesos de la Revolución de Mayo de 1810.

En una fría noche otoñal, la multitud pudo contemplar el cambio de guardia, que se efectivizó a las 19.23 e incluyó una salva de honor en recuerdo a los héroes de Mayo.

La ceremonia continuó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la presentación de parejas de danza que, frente al histórico edificio, bailaron "El Pericón".

Fuente: DyN

Comentarios

Entradas populares