Final de fiesta y Bicentenario: Cobos dijo que al Gobierno nacional "le falta madurar"

Desde la provincia de Mendoza, dijo que lamenta no haber sido invitado a la cena de gala del Bicentenario organizado por la Presidente Cristina de Kirchner."Hay momentos históricos en la vida de un país, que deben compartirse porque es el legado de quienes imaginaron esta patria, con diferencias y con disensos". Y remató: al Gobierno le "falta madurar más".

RAM | 25/05/2010 | 20:15


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos participó este martes 25/05 del Tedeúm del 25 de Mayo, oficiado en la Basílica de San Francisco, en Mendoza, junto al gobernador de la provincia, Celso Jaque. Al término de la misma se trasladó al departamento de Junín donde participó del desfile Cívico- Policial organizado por el intendente de Junín, Mario Abed.

Entre ambas actividades, el vicepresidente realizó declaraciones a la prensa que transcribimos a continuación.

-¿Cuál es el mensaje que se le da a la sociedad con la apertura del Teatro Colón sólo con opositores?

-La inauguración del Teatro Colón forma parte de los actos del Bicentenario. En este caso, lo organizó el Jefe de Gobierno de la Ciudad, como otros actos realizados por los gobernadores, intendentes y hasta el propio Congreso que ha celebrado el 25 de Mayo con sus actos. En el caso de la inauguración del Teatro Colón, hablamos de un evento importante al cual concurrí porque representa, en el aspecto cultural, uno de los hechos más significativos de los últimos tiempos.

-¿Qué lectura hace que la presidenta no haya asistido?

-Son decisiones personales, que hay que respetarlas, más allá que yo no las comparto. Me parece que esta fecha trasciende las relaciones personales, es una fecha en que todos los argentinos están celebrando en todo el país, con muchas ganas, con mucho futuro y con mucho porvenir, hay que poner por encima de todo a los intereses generales. Respecto a no haber sido invitado a la Cena del Bicentenario, uno sabe que a partir de la decisión que tomé el 17 de julio del 2007 esto era previsible. Me parece que se podría haber hecho una excepción, porque la fecha que se festeja es importante para los argentinos. Hay que trabajar unidos, la sociedad nos da distintos roles y más allá de esta relación personal que tenemos, que es de conocimiento público, hay momentos históricos en la vida de un país, que deben compartirse porque es el legado de quienes imaginaron esta patria, con diferencias, con disensos. Lo importante es que miremos hacia adelante.

-¿Cree que falta madurez política?

-Falta evolución de la dirigencia y de todos los sectores. De todas maneras la sociedad argentina y sus representantes valoran que estamos viviendo una etapa importante de nuestra democracia. Se ha consolidado este aspecto y ahora tenemos que construir la Democracia del bienestar, volver a que nuestros ciudadanos encuentren ese entusiasmo, ese aliento, esa esperanza que era la movilidad social, como la de nuestro antepasados, a trabajar en nuestra tierra y por nuestra tierra. Por suerte en Mendoza existe madurez política...

-¿Y en la Nación?

-Saque sus propias conclusiones pero me parece que falta madurar más.

-¿El tema de la baja en la encuestas le preocupa?

-Yo, encuestas no encargo. La única verdad es el momento de la elección.

-¿Y las posibilidades electorales en la provincia de Buenos Aires?

-Es algo interno, lo tienen que resolver los dirigentes de la provincia de Buenos Aires, yo soy totalmente prescindente.

-¿Usted eligió venir a Mendoza porque no lo invitaron desde Presidencia a los actos?

-Es mi tierra, yo he sido invitado por el gobernador, por el intendente de la Ciudad, por el intendente de Junín. Es el día de la Patria y estoy contento de estar en mi tierra. Más allá de recordar el legado que nos dejaron nuestros próceres hace doscientos años, hay que celebrar cada uno de los días que vivimos; hay que recordar, a veces con alegría a veces con tristeza, por los momento difíciles que ha tenido que pasar Argentina. Más allá de esto, creo que ha sido una evolución. Tenemos un país que ha ido creciendo y mejorando, consolidando su democracia, y ahora lo que esperamos todos es la democracia del bienestar, luchar para que cada argentino tenga trabajo y para eso hay que apostar a la educación, porque es la herramienta que combate la exclusión, la indigencia y la marginalidad.

-¿Va a seguir en el gobierno?

-Mi compromiso es con la gente, mi lealtad con la Constitución.

-¿Y la candidatura a Presidente?

-Lo definiremos en mayo del año que viene. Es en la fecha cercana al proceso electoral que se tiene que realizar. Se tiene previsto en agosto las internas abiertas y en junio ya hay que presentar las listas, por lo tanto en mayo me parece que es el momento adecuado.

-¿A quién le gustaría como candidatos?

-Ojalá que el socialismo y el radicalismo estén juntos en la próxima elección, pero esto lo define cada partido.

Comentarios

Entradas populares