Más críticas por los preparativos del Bicentenario: Macri dice que "va a ser un desastre"

El jefe de gobierno porteño cargó contra los Kirchner por los preparativos para los festejos del Bicentenario, que provocarán cortes de calles en el microcentro durante 15 días. "Esto no es un chiste, no se puede cerrar la 9 de Julio así nomás", aseguró Macri. Cronograma de cortes.

| 10/05/2010 | 17:42

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Gobierno porteño salió este lunes (10/05) a la carga contra el Gobierno nacional por los cortes de calle en el microcentro porteño debido a los preparativos para los festejos por el Bicentenario.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que "el tránsito va a ser un desastre", debido a estos cortes.

"Nosotros nos hicimos mucha mala sangre y explicamos que había que hacerles entender a los organizadores que esto no es un chiste y no se puede cerrar la 9 de Julio así nomás, pero no entendieron", dijo el jefe comunal en declaraciones a C5N.

Macri dijo que la organización del Bicentenario ocasionará en el microcentro “un trastorno muy grande que va a durar quince días”.

"Se han embarcado en un diseño de festejos y stands enorme, necesitan desembarcar con mucha anticipación y se van a ocasionar muchos problemas de tránsito", afirmó el mandatario comunal.

En ese sentido, sostuvo que mientras los shows que la organización a cargo de la Unidad Bicentenario, que depende de Presidencia de la Nación, cuenta con otra estructura a la de los shows realizados por la Ciudad, “con estructuras móviles que se levantan y desarman en pocas horas”.

Macri se lamentó porque las molestias en el tránsito coinciden con las ocasionadas por la extensión de la línea E del Subte hasta Retiro en la zona lindante entre el microcentro y Puerto Madero.

Más temprano, el ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, calificó de "excesos" por parte del Gobierno nacional el corte total de la Avenida 9 de Julio, entre la avenida Belgrano y la calle Hipólito Yrigoyen, en el marco de los preparativos por los festejos del Bicentenario, que causaron grandes inconvenientes en el tránsito.

"Hoy hubo excesos de funcionarios nacionales que hicieron un corte total, lo que causó inconvenientes. No se cumplió con lo que decía la resolución sino que hubo un corte total y ahí colapsó" el tránsito, señaló.

En diálogo con TN, Montenegro dijo que"el Gobierno de la Ciudad autorizó al Gobierno nacional únicamente hacer cortes parciales".

El funcionario aclaró que todas las actividades que se desarrollarán en la avenida 9 de Julio por los festejos del Bicentenario "dependen del Gobierno nacional".

Según el cronograma informado, esta semana los cortes serán:

Desde las 8 de hoy una reducción de calzada entre Rivadavia y Bartolomé Mitre (tres carriles del Carlos Pellegrini/Bernardo de Yrigoyen, en sentido Sur-Norte). Y corte total en la avenida 9 de Julio, entre Belgrano e Hipólito Yrigoyen (lado Carlos Pellegrini/Bernardo de Yrigoyen, sentido Sur-Norte). Además, reducción de calzada en la 9 de Julio, entre Juan Domingo Perón y Rivadavia (un carril lado Cerrito/Lima).

Martes: reducción de calzada entre Hipólito Yrigoyen y Moreno (un carril lado Cerrito/ Lima). Y corte total de la avenida entre Rivadavia y Juan Domingo Perón (lado Carlos Pellegrini/Bernardo de Yrigoyen).

Miércoles: corte total de Perón, entre 9 de Julio y Pellegrini; y de Moreno, entre 9 de Julio y Bernardo de Yrigoyen.

Jueves: corte total de Bartolomé Mitre, entre Cerrito y Carlos Pellegrini; de Rivadavia, entre Cerrito y Carlos Pellegrini; de Hipólito Yrigoyen, entre Lima y Bernardo de Yrigoyen; y de Adolfo Alsina, entre Lima y Bernardo de Yrigoyen.

Viernes (desde las 21): corte total de Hipólito Yrigoyen, entre Bolívar y Paseo Colón.

Comentarios

Entradas populares