El Gobierno argentino se sumó al repudio del ataque israelí contra la ayuda a Gaza

La Cancillería argentina difundió un comunicado expresando su “enérgico llamado al cese inmediato de actos de violencia que agravan la situación en el Medio Oriente" y "lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas" tras al ataque de fuerzas israelíes contra el barco ‘Fleet of Freedom’, que transportaba ayuda humanitaria para la Franja de Gaza.

| 31/05/2010 | 17:31


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Gobierno argentino condenó este lunes (31/05) el ataque perpetrado en aguas internacionales por fuerzas israelíes contra el barco de bandera turca ‘Fleet of Freedom’, que transportaba ayuda humanitaria para la Franja de Gaza.

“La República Argentina lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas producida en este episodio y efectúa un llamado a que se lleve a cabo una completa y exhaustiva investigación de los hechos ocurridos”, sostuvo la Cancillería en un comunicado.

Además, el gobierno expresó su “enérgico llamado al cese inmediato de actos de violencia que agravan la situación en el Medio Oriente, y al levantamiento del bloqueo a la población de Gaza, permitiendo la libre circulación de las personas y el ingreso de ayuda humanitaria a la región”.

“La Argentina urge a la estricta observancia del derecho internacional humanitario y de las resoluciones de las Naciones Unidas conducentes a lograr una paz justa y duradera en la región”, concluye el comunicado oficial.

El ataque contra la flota de ayuda humanitaria para los palestinos de la Franja de Gaza fue repudiado por varios países y organizaciones de la comunidad internacional.

Comentarios

Entradas populares