3 fallos ratificaron que fumar marihuana en la vía pública es delito

En las últimas horas la Sala Segunda de la Cámara Federal porteña revocaron los sobreseimientos dictados en primera instancia por la jueza federal María Servini de Cubría en casos de consumo de marihuana en la vía pública.

| 07/05/2010 | 15:11


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tres fallos de la Cámara Federal porteña reivindicaron que fumar cigarrillos de marihuana es un delito, al declarar que "la tenencia de estupefacientes, por pequeñas que sean las dosis, implica un hecho ilícito conforme fuera clarificado por la ley 23.737".

Los tres fallos, que fueron firmados en las últimas horas por la Sala Segunda de la Cámara Federal en decisiones adoptadas por mayoría, revocaron los sobreseimientos dictados en primera instancia por la jueza federal María Servini de Cubría.

Los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun, con la disidencia de Eduardo Farah, revocaron sendos sobreseimientos de primera instancia en el caso de dos jóvenes sorprendidos fumando marihuana en la Plaza San Martín y de otros tres en un tren estacionado en la estación Plaza Miserere.

Los fallos sostienen que esas conductas configuraron "una situación de riesgo a la salud pública".

"Advertimos que la tenencia de drogas que se imputa, configuró una situación representativa de riesgo a la salud pública", ratificaron los camaristas.

Cabe recordar que la Corte Suprema virtualmente había desincriminado la tenencia para el consumo personal, pero aclarando que se trataba para el uso privado de ese estupefaciente.

Comentarios

Entradas populares