Una escucha telefónica vincula a Moyano con los remedios "truchos"

Una escucha telefónica que forma parte en la investigación sobre la “mafia de los medicamentos” que lleva adelante el juez federal Norberto Oyabide involucraría a la obra social de los camioneros y a su principal referente, Hugo Moyano.

El periódico Perfil publicó en su edición impresa de hoy una conversación que se habría dado entre una representante de una droguería sospechada y el hombre que está a cargo de comprarle medicamentos para los socios de la obra social de Camioneros.

En la escucha que forma parte del expediente a cargo de Oyarbide, se podría escuchar a Alexia Bergalli, encargada de comprar de la droguería Del Plata y un tal “Marcos”, que, según los investigadores, se trataría de Marcos Hendler.

Hendler es uno de los titulares de Urbana, que tiene la venta exclusiva de remedios a Oschoca, la obra social de los camioneros, que, a su vez, es gerenciada por Conducir Salud, una compañía de Liliana Zulet, esposa de Moyano.

En la conversación, registrada el 19 de junio de 2009, se lo podría escuchar a Hendler solicitarle a Bergalli 19 troqueles falsificados para que Oschoca los adjunte a en los expedientes que remiten a la Administración de Programas Especiales (APE).

La APE forma parte de la Superintendencia de Servicios de Salud y es quien se encarga de otorgar a las obras sociales los reintegros por la entrega de medicamentos a sus afiliados.

En esta conversación, Marcos (Hendler, según creen los investigadores) le solicitaría los troquelados del medicamento Erbitux, un remedio oncológico de alto valor que actúa sobre los tumores, para bloquear su crecimiento o, incluso, induciendo su regresión.

La droguería Del Plata forma parte de la lista de 22 empresas farmacéuticas investigadas por Oyarbide por la presumible venta de medicamentos adulterados o falsos. Bergalli es una de las procesadas en dicha investigación.

9 de Mayo de 2010 13:49

Comentarios

Entradas populares