Murió el tenor de la inauguración

Mandela había elegido a Siphiwo Ntshebe para cantar el himno del Mundial en la ceremonia inaugural.


El tenor Siphiwo Ntshebe, el elegido por el líder sudafricano Nelson Mandela para cantar el Himno Esperanza, del Mundial de Sudáfrica en la ceremonia inaugural, murió repentinamente a los 34 años por una meningitis.

Ntshebe, conocido en Sudáfrica como el “Pavarotti negro”, era uno de los artistas más destacados que iban a estar en la ceremonia inaugural programada para el 11 de junio en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

“Lamento mucho recibir esta noticia. Este joven, cuyo talento había sido reconocido y apoyado nada menos que por Nelson Mandela, estaba a punto de exhibir su arte ante millones de personas de todo el globo. Su muerte tan repentina, y a tan pocos días de la inauguración de la primera Copa Mundial de la FIFA que se celebra en tierras africanas, es algo muy cruel, pero no somos dueños de nuestro destino”, sostuvo el titular de la FIFA, Joseph Blatter por el sitio oficial de esa entidad.

El dirigente suizo transmitió el “pésame” a la familia de Ntshebe y al público sudafricano por la pérdida.

El tenor, que creció un barrio popular de Port Elizabeth, aprendió a cantar yendo a la iglesia. Con 16 años ganó una beca para la coral de la Universidad de Ciudad del Cabo, antes de recibir otra para formarse en el prestigioso Royal College of Music de Londres.

Comentarios

Entradas populares