Patricia Bullrich: "Cristina miente o no sabe lo que hacen sus funcionarios"

La diputada de la CC sostuvo que, a raíz las declaraciones de la Mandataria en España, su bloque solicitó la interpelación de Guillermo Moreno.

La Presidenta de Unión Por Todos, diputada nacional Patricia Bullrich declaró al respecto que: “las afirmaciones que realizó en Madrid la Presidenta de la Nación, negando que existan bloqueos informales contra alimentos europeos y brasileños, ni restricciones a las importaciones, genera dos interpretaciones, Cristina Fernández de Kirchner miente al respecto, o peor aún tiene un total desconocimiento sobre lo que realizan sus funcionarios.”

“Recordemos – continuó la legisladora - que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, informó en los últimos días a las principales cadenas de supermercados la decisión de impedir el ingreso de alimentos importados que tengan un equivalente de producción nacional. La orden de Moreno fue clara: a partir del 1° de junio las góndolas de los supermercados argentinos sólo ofrecerán productos fabricados en el país. Por supuesto no hubo papeles, ni siquiera circulares internas. Pero sí una charla entre Moreno y los mayoristas de alimentos cuyos términos trascendieron inmediatamente. En esta conversación el Secretario de Comercio además había advertido a los grandes supermercados que debían eliminar de las góndolas productos enlatados o congelados que pudieran desplazar a las marcas nacionales. “.

“Por estas razones, decidimos convocar a interpelación urgente en la Cámara de Diputados, de Guillermo Moreno, a fin de constatar la existencia de dichas órdenes verbales que frenarían la entrada de productos alimenticios importados. “, finalizó Bullrich sus declaraciones.

Comentarios

Entradas populares