Novedad: Para el desfile, Garré consiguió combustible y respuestos para 20 aviones

Deben ser los únicos 20 aviones operativos que tiene la Fuerza Aérea Argentina. Al lado del desfile que presenció Cristina de Kirchner en Venezuela, una vergüenza. Pero es lo que hay, y no es una frase cualquiera. Los festejos del Bicentenario continúan con un desfile militar con más de 5.000 efectivos.

| 22/05/2010 | 10:52

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Para conseguir que la Fuerza Aérea Argentina tuviera 20 aviones en condiciones de volar en los festejos del Bicentenario, hubo que conseguir suficiente JP1 (combustible para el aerotransporte) y respuestas, que parece escasear siempre.

Pero la ministro de Defensa, Nilda Garré, puede ufanarse: la Fuerza Aérea Argentina tiene 20 aviones en condiciones de volar, y lo demostrará en el cielo porteño.

En el paseo del Bicentenario, sobre la 9 de Julio, la gente podrá disfrutar desde las 12:00 de una exhibición de las fuerzas militares y de seguridad. En ese contexto volarán sobre la 9 de Julio, 20 aviones de la Fuerza Aérea. El desfile se extendrá desde Diagonal Norte hasta la Avenida Belgrano

Y 5.000 efectivos, para los que se consiguieron los pertrechos que escasean, participarán del desfile (histórico, en términos de kirchnerismo).

La presidente Cristina Kirchner estará en el palco de honor observando el desfile terrestre y aéreo junto a las máximas autoridades castrenses del país, según se informó.

De las Fuerza Armadas desfilarán 3.500 efectivos del Ejército, 800 de la Armada y 500 de la Fuerza Aérea, más la gente de las fuerzas de Seguridad, básicamente Gendarmería.

Durante la ceremonia la gente podrá observar a los efectivos del Regimiento de Infantería 1 Patricios, Colegio Militar, Escuela Naval, Escuela de Aviación, la Escuela de Suboficiales del Ejército, Sargento Cabral, y de las Escuelas de Suboficiales de la Armada y de la Fuerza Aérea.

Respecto a las agrupaciones montadas participarán el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, una sección del Grupo de Artillería 1 Brigadier General Iriarte; del Colegio Militar de la Nación; de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral; y secciones de Gendarmería Nacional y Policía Federal.

En cuanto al desfile aéreo, sobrevolarán 20 aviones de la Fuerza Aérea del tipo Mirage, Douglas A4-AR Fightinghawk, IA-58 Pucará, IA-63 Pampa, Tucano, C-130 Hércules, y Fokker -F-28 y F-27.

Comentarios

Entradas populares