Macri sí irá a la cena de gala de Cristina pero Cobos no fue invitado

A la 1:48, frente al Palacio de Justicia, sede de la Corte Suprema, y a 200 metros del Teatro Colón, explotó una bomba en la sucursal Banco Ciudad. La explosión provocó daños en la sucursal Tribunales del Banco Ciudad de Buenos Aires, según informó la Policía Federal. Contra lo habitual, había mucha gente en la zona a la hora del estallido, pues a menos de 500 metros de allí, aún se desarrollaba, con miles de espectadores, el espectáculo gratuito al aire libre 'Tango de mi Patria'. ¿Contra quién fue el explosivo?

| 25/05/2010 | 10:34

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera argentina en la Plaza de Mayo y aprovechó para pedir "unidad" sin "peleas inútiles" en el inicio del cierre de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

"Es un día para festejar", remarcó Macri en un breve contacto con la prensa, luego de presenciar como algunos integrantes del Regimiento de Patricios izaron la bandera en la Plaza de Mayo.

El mandatario porteño resaltó que lo ocurrido con la reapertura del Teatro Colón luego de varios años de remodelación "es una demostración que los argentinos podemos cuando nos ponemos a trabajar".

En ese sentido, aseguró que lo "apenó mucho" la ausencia de la presidenta Cristina de Kirchner en la ceremonia del lunes por la noche y dijo que "lo importante es que estemos a la altura de la función que nos toca cumplir".

Como contrapartida, Macri confirmó que participará en la noche del martes de la cena que ofrecerá Kirchner en la Casa Rosada para cerrar los festejos por el Bicentenario, de la que participarán 200 invitados, entre ellos siete presidente sudamericanos y destacadas personalidades de la cultura, la ciencia y el deporte argentino.

"Tenemos que hacerlo sin peleas inútiles, es un momento para inspirarnos y motivarnos que la Argentina va a salir adelante", aseguró.

Y agregó: "La energía es una sola y si la usamos para construir es lo mejor que podemos hacer, pero si la usamos para pelear no nos sirve".

Asimismo, auguró que las próximas elecciones presidenciales de 2011 "iniciarán una Argentina diferente" para tratar de coincidir en la mayoría de los conflictos que se presenten.

"Hace 100 años la Argentina era uno de los países más pujantes, y si lo hicimos una vez lo podemos volver a hacer. Dentro de 100 años tenemos que tener aquel mismo país, con los abuelos viniendo a la Argentina a buscar trabajo y no que los jóvenes tengan que irse", resaltó.

En tanto, el vicepresidente Julio Cobos evitó polemizar, al decir que "no merece agregar nada" su ausencia en la cena que brindará Cristina. "Esto (el distanciamiento) ya viene de antes. Hoy es un día histórico, el de la Patria", enfatizó Cobos, tras haber presenciado la reapertura del teatro Colón.

El mendocino quedó al margen de la cena, pero no quiso profundizar las diferencias y solamente expresó que el hecho "no merece agregar nada". Cobos remarcó que "los argentinos estamos acostumbrados a salir de distintas crisis, ahora el país está en un buen momento económico".

Asimismo, señaló que "lamentablemente hay diferencias en el aspecto político, pero es hora de morigerarlas y de pensar en metas colectivas".

Comentarios

Entradas populares