Ya es oficial: Oyarbide procesó a Macri (y lo embargó por $ 250.000)

El juez federal Norberto Oyarbide firmó esta noche el procesamiento para el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien además le trabó un embargo de $ 250.000 al considerarlo miembro de una "asociación ilícita" que interceptó teléfonos ilegalmente.

| 14/05/2010 | 22:26

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El juez federal Norberto Oyarbide confirmó esta noche el procesamiento para el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien además le trabó un embargo de 250.000 pesos al considerarlo miembro de una "asociación ilícita" que interceptó teléfonos ilegalmente.

El magistrado también dispuso el procesamiento del ex ministro de Educación porteña, Mariano Narodowski y el sobreseimiento del titular de la cartera de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.
Además ordenó la libertad del juez misionero Horacio Gallardo y amplió el procesamiento de Jorge "Fino Palacios.

Además ordenó la libertad del juez misionero Horacio Gallardo, pese a que lo procesó por asociación ilícita, y amplió el procesamiento del ex Jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino Palacios, y sobre él decidió mantener la prisión preventiva que cumple en Marcos Paz.

Al otro ex juez misionero, José Luis Rey, Oyarbide lo procesó por asociación ilícita en "calidad de miembro", y también le trabó embargo por $ 250.000.

A su vez, el juez Oyarbide citó a indagatoria al segundo jefe de la Policía Metropolitana Osvaldo Chamorro para el 2 de junio próximo, y nuevamente a ampliar el interrogatorio al espía Ciro James para el 10 de ese mes.

Oyarbide también citó a indagatoria a Jorge Raúl Zenarruza, a Rosana Barroso y la ex secretaria judicial de Misiones Mónica González, para el 1 , el 9 y el 3 de junio, respectivamente.

Además citó a indagatoria a los policías misioneros Raúl Rojas y Diego Guardia para el 8 de junio.

El sobreseimiento de Montenegro no suspende el recurso que tiene para definir la Cámara Nacional de Casación Penal, en el cual el Ministro pidió el apartamiento del juez Oyarbide de la causa.

En caso de que la sala III de la Cámara haga lugar a la recusación, Oyarbide sería apartado de la investigación, y todo lo actuado quedaría anulado.

Al cuarto piso de los Tribunales de Comodoro Py, pasadas las 21 horas, los abogados fueron notificados en persona por el juez Oyarbide quien firmó los procesamientos delante de ellos.

No obstante, a ninguna de las partes se les dio copias de las 650 carillas, las cuales contienen los fundamentos de la resolución.

Comentarios

Entradas populares