Dura réplica a Cristina y Néstor desde España: "Son los menos indicados para dar lecciones de justicia"

Luego de que ayer (17/05) la presidente cuestionara "el doble estándar" de la Justicia española respecto de los delitos de lesa humanidad, tras brindar su apoyo al suspendido juez Baltasar Garzón, el Partido Popular (PP) salió al cruce de los K. "Son los menos indicados para dar lecciones de justicia y seguridad jurídica a nadie", advirtieron.

| 18/05/2010 | 14:01


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Partido Popular (PP), la principal fuerza de la centroderecha española, apuntó este martes (18/05) duramente contra Cristina de Kirchner y su esposo, Néstor Kirchner, al advertir que "son los menos indicados para dar lecciones de justicia y seguridad jurídica a nadie".

El PP lanzó esta embestida luego de que ayer la Presidente cuestionara "el doble estándar" de la Justicia española respecto de los delitos de lesa humanidad, tras brindar su apoyo al suspendido juez Baltasar Garzón.

La mandataria y su esposo "son los menos indicados para dar lecciones de justicia y de seguridad jurídica a nadie", sostuvo la portavoz del PP Soraya Sáenz de Santamaría, en declaraciones difundidas hoy por la agencia AFP.

Cristina de Kirchner, quien participa en España de la Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Europea (UE), América Latina y el Caribe que se realiza en España, visitó ayer, junto al ex presidente Kirchner, al suspendido juez Garzón en la embajada argentina en Madrid.

Sáenz de Santamaría alertó que "no es tolerable" que la jefa de Estado haya ido a Madrid a "dar lecciones a los españoles" sobre la democracia, la separación de poderes y el respeto a las instituciones y a la Justicia.

Ayer, Cristina de Kirchner dio "todo" su respaldo a Garzón, a quien se acusa de incumplir las obligaciones y deberes de su cargo al investigar -sin supuestamente tener competencia para ello- las desapariciones durante el régimen de Francisco Franco (1939-1975).

"Brindamos todos nuestro apoyo (al juez Garzón); esto no significa inmiscuirse en asuntos internos españoles. Creemos que los derechos humanos son universales", declaró la jefa de Estado luego del encuentro con el suspendido magistrado, que se prolongó por cerca de media hora (ver nota relacionada).

Comentarios

Entradas populares