Moyano: “El gobierno adoptó una actitud de autoritarismo que es desbordante”

Hugo Moyano brindó una entrevista en el programa “Desde el llano”, donde no quiso hablar de oposición sino de alternativa y donde fue muy crítico acerca del gobierno de Cristina Fernández y su manera de llevar a cabo su gestión.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El líder camionero,Hugo Moyano, visitó este lunes (05/11) el programa de TV “Desde el llano” emitido por TN con la conducción deJoaquín Morales Solá, donde aseguró que “el gobierno adoptó una actitud de autoritarismo que es desbordante”.
Asimismo, criticó que “el gobierno no le da respuesta a los trabajadores pero sí a los empresarios”.
Al respecto de la actitud del Ministerio de Trabajo de la Nación de desconocer la CGT de Moyano, aclaró: “Ya sabíamos que eso iba a pasar, no significa nada. Hay presiones gremiales, políticas. No nos sorprendió para nada. La intromisión del Estado la hemos denunciado y creemos que la justicia va a estar a nuestro favor porque no puede entrometerse así”.
Consultado acerca de su acercamiento a la CTA de pablo Micheli y a la CGT de Luis Barrionuevo, explicó que “el reclamo es de todos, el problema deficitario que tienen las obras sociales las estamos sufriendo todos, hasta los muchachos que están el gobierno. Por eso se vio la posibilidad de un paro para mediados de noviembre”.
Acerca de cómo analiza al gobierno, lanzó que “ha adoptado una actitud de autoritarismo que es desbordante. La presidente no habla con nadie, todo el que piensa diferente es enemigo y la gente eso lo está rechazando. No es el 2001, pero lo que molesta es el maltrato que se le da a la gente. Los únicos que son bien tratados son los que están todo el día al lado del gobierno. Hay un rechazo de la gente a esa forma de conducir”.
En referencia a las diferencias entre Néstor Kirchner  y Cristina Fernández, indicó que “era una forma muy distinta la que tenía Kirchner. No existía la soberbia que tiene la Presidente, cree que está por encima de todo, que la única que entiende lo que la sociedad reclama es ella. Con Kirchner se podía hablar, no mostraba el odio que muestra la Presidente”.
Por último respondió qué piensa acerca de ser el referente de la oposición: “No quiero ser el referente de la oposición, queremos construir una alternativa dentro del peronismo y con otros espacios que no están de acuerdo con la forma en que la Presidente dirige la nación”.

Comentarios

Entradas populares